domingo, 13 de mayo de 2012

El Gobierno cifra en cerca de 12.000 los manifestantes en Andalucía en las movilizaciones del 15M

SEVILLA.- La Delegación del Gobierno en Andalucía ha cifrado en cerca de 12.000, en concreto unos 11.800, el número total de personas que se han manifestado este sábado en las ocho capitales de provincia andaluzas para conmemorar el primer aniversario del inicio del movimiento 15M, así como ha valorado la "normalidad absoluta" con la que se ha desarrollado la jornada y la ausencia en la misma de "incidentes de gravedad". 

   En concreto, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno apuntando a datos estimados por la Policía Nacional, a las 20,30 horas, Sevilla ha sido la provincia en la que se ha manifestado un mayor número de personas --un total de 2.000--, al igual que Málaga y Almería, ambas con 2.000 manifestantes cada una.
   Del mismo modo, han sido 1.500 las personas que se han manifestado por las calles de Cádiz, y otras 1.500 se han manifestado por las calles de Granada, donde ha existido, según las fuentes, "un amago de acampar", aunque "finalmente han desistido sin violencia".
   Las siguen Córdoba y Jaén, donde se han manifestado 1.000 personas en cada una de esas capitales, mientras que unas 800 personas han hecho lo propio en Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario