viernes, 20 de abril de 2012

La sede científica del PITA factura 6,1 millones de euros en 2011, un 15% más

ALMERÍA.- Las empresas instaladas en la sede científica del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) han facturado en 2011 un total de 6,1 millones de euros, lo que supone 800.000 euros más que en el ejercicio anterior, lo que implica un crecimiento del 15 por ciento, según informa la tecnópolis en su boletín informativo. 

   Los datos ofrecidos por el PITA señalan que las 25 entidades instaladas en la sede ubicada en el campus de La Cañada de la Universidad de Almería dan empleo a 110 personas. Estas empresas y entidades, entre las que se encuentra la Cámara de Comercio de Almería, el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP), Fundación Tecnova, o el Centro Tecnológico de Energías Renovables (Ctaer), registraron durante 2011 un total de siete patentes.
   En 2010, la inversión en I+D de las empresas instaladas en este centro superó los 6,34 millones de euros. Estas empresas, junto con el resto de entidades, agrupan a un total de 110 trabajadores de los que 91 son licenciados superiores o doctores, de los 63 son hombres y 47 mujeres.
   El parque tecnológico ha confirmado también las primeras empresas que se instalarán en el edificio central de la tecnópolis de El Alquián llamado 'Pitágoras', entre las que se encuentran firmas como Boss Project Solutions, Gransolar Ingenia, Grupo Control, AJE Almería, Pixo Publicidad, Ferrer Arquitectos, Exceso Systems, Planprotect, Geekia, Plataforma Publicidad y Proyectos Digitales Web.
   Así, la sociedad aprovecha su presencia en la feria XXVII Expo Agro Almería para dar a conocer su sistema de 'coworking' con el que promueve la dotación de espacios para empresas en su edificio central con gastos compartidos entre las mismas. Así, en su stand muestra ejemplos de este sistema de oficina, que compatibiliza el uso compartido de laboratorios y otros grandes espacios por varias empresas.
   En el inmueble existen más de 5.000 metros cuadrados de superficie adaptables a disposición de los empresarios, quienes contarán también un auditorio con 240 butacas y salas de reuniones de diferentes dimensiones, servicio de recepción centralizado y seguridad interior y periférica, entre otras prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario