sábado, 7 de abril de 2012

Centella asegura que se consultará a las bases sobre todas las opciones posibles en Andalucía

SEVILLA.- El diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Sevilla, José Luis Centella, ha asegurado este viernes que se consultará a las bases de IU en Andalucía sobre todas las opciones posibles en la comunidad autónoma y que dicha consulta será vinculante, por lo que las bases tendrán "la decisión final".

    Centella ha rechazado calificar la consulta como un referéndum, ya que, según ha apuntado, para ser tal tendría que contemplar únicamente las opciones de 'sí' y 'no'. Aunque no ha precisado los términos de la consulta, ha aseverado que las bases tendrán la oportunidad de pronunciarse sobre todas las opciones, incluida la abstención, que propiciaría que gobernase la lista más votada, la del Partido Popular, si bien ha afirmado que "eso no está en la agenda de nadie en Andalucía".
   El también portavoz del grupo parlamentario de IU en el Congreso, Izquierda Plural, y miembro de la comisión encargada de la negociación política con el PSOE-A formada tras las elecciones del 25 de marzo, no ha descartado un gobierno de coalición PSOE-IU en Andalucía, al afirmar que "todas las posibilidades están abiertas".
   Así, sobre la decisión de las 34 asambleas de base de IULV-CA que se reunieron el jueves de rechazar un gobierno de coalición, ha considerado que es "legítima", pero ha indicado que puede haber unas 340 asambleas en total, por lo que esta reunión "es muy poco representativa del conjunto de IU en Andalucía", y ha dicho que no sabe por qué ha sido "más mediática" que otras.
   En cuanto al resto de las conclusiones de dicha reunión, como las condiciones que tiene que cumplir el PSOE a cambio del apoyo de IU, que incluirían una renta básica para personas en situación de desempleo que ya no perciban subsidios, el fin de los desahucios, un plan de empleo y la renovación de todos los cargos de la Consejería de Empleo, Centella ha dicho que no ha visto "gran novedad en los planteamientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario