jueves, 12 de abril de 2012

El PP se hace con la Alcaldía de Enix tras prosperar la moción de censura

ALMERÍA.- El PP se ha hecho con una nueva Alcaldía en Almería después de que este jueves fuera aprobada en pleno extraordinario la moción de censura impulsada por los tres concejales de este partido apoyados por el exedil del PSOE Juan Hernández en contra del alcalde independiente del GIE José Arcos López, quien hasta ahora había conformado equipo de gobierno con el apoyo del exsocialista, expulsado de la militancia del partido por facilitar un nuevo gobierno a los 'populares'. 

   El secretario provincial del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha explicado que él mismo ha acudido a este pleno que se ha desarrollado con "total normalidad" en una media hora ya que desde el partido se ha apoyado esta moción, ya que "es lo mejor para los vecinos de Enix y se hace desde la responsabilidad para intentar mejorar la vida de los vecinos del pueblo".
   García ha señalado que desde el PP se ha intentado previamente a esta situación que el alcalde saliente "cambiara las formas y el modo de gobernar", si bien "no ha atendido a razones" lo que, a la postre, a facilitado un nuevo gobierno en el municipio que liderará el popular Francisco Amate.
   Ante esto, el líder del PP almeriense ha explicado que el exconcejal del PSOE se mantendrá en el gobierno desde el grupo mixto, aunque ha asegurado que el PP no tiene "problemas" para gobernar con otras fuerzas mientras que "el PSOE no lo entiende así y por eso quiere aniquilar al PP, ya que su objetivo es que no gobierne en ningún sitio".
   En este sentido, considera que la expulsión de Hernández de las filas socialistas se corresponde a una reacción "poco ética" con este edil. "No miramos siglas políticas a la hora de gobernar, miramos a los vecinos", ha defendido el secretario provincial del PP.
   Por su parte, el exedil del PSOE ha explicado a Europa Press los motivos que le han llevado a tomar esta decisión en apoyo a los concejales del PP, y es que, según su versión, la propia actitud y funcionamiento de sus exsocios de gobierno le obligó a presentar su dimisión como concejal de Hacienda el pasado 24 de enero, ya que desde que se constituyó gobierno se le negó acceso al estado de las cuentas y la previsión de ingresos y gastos del Ayuntamiento.
   "No me facilitaban en nada el trabajo, no daban ninguna respuesta", asegura Hernández, quien ha señalado que ante tales circunstancias no podía realizar su labor, pese a que los miembros del GIE le exigía su apoyo. "Los que me votan lo hacen para que haga algo", ha defendido el exconcejal socialista, quien afirma no entender su expulsión del PSOE ya que, según ha recordado, "en la anterior corporación el PSOE pactó con el PP".
   Con esto, dice desconocer por qué sus compañeros le "recriminan" con la expulsión del partido su forma de proceder. "Me han vapuleado, me han faltado al respeto y me he sentido amenazado por teléfono, no sé hasta qué punto ha habido motivo para esto", lamenta Hernández, quien ha rechazado "presiones" desde la Diputación Provincial para tomar esta decisión antes de anunciar que, al final de este mandato, se retirará de la vida política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario