jueves, 19 de abril de 2012

Equo apoya el acuerdo PSOE-IU y ofrece una colaboración "crítica" para salir de la crisis

SEVILLA.- El portavoz de Equo Andalucía, Esteban de Manuel, ha mostrado este jueves su apoyo al acuerdo programático alcanzado por PSOE-A e IULV-CA, así como una colaboración "crítica" y "constructiva" para encontrar "nuestro propio camino de salida de la crisis, un camino que planteamos en consonancia con nuestros principios de equidad social, ecología y radicalidad democrática".

   Así, según señala en un comunicado, Andalucía se encuentra en "una encrucijada que va a requerir de la inteligencia política, del compromiso y la generosidad de toda la ciudadanía y de todos los partidos políticos". En este sentido, De Manuel recuerda que el resultado de las urnas ha dado la oportunidad de producir "un cambio de políticas que PSOE e IU tienen la responsabilidad de liderar y gestionar".
   A juicio del portavoz de Equo, "Andalucía va estar en el punto de mira de España y de Europa", por lo que ha resaltado que se puede demostrar que "es posible otra política económica y profundizar en la equidad social y la democracia en lugar de recortarlas, como nos quieren imponer".
   Por otro lado, De Manuel espera que el gran pacto social por la creación de empleo anunciado se oriente a poner las bases de una economía sostenible basada en la autosuficiencia energética con renovables; la soberanía alimentaria basada en la agricultura y la ganadería sostenibles; una industria, un comercio y unos servicios basados en la investigación la innovación y el crédito accesible; una sabia política de rehabilitación y ordenación y gestión del territorio; el impulso del turismo sostenible y el refuerzo de nuestra identidad cultural.
   No obstante, pide que estos pilares de un modelo productivo de futuro para Andalucía "deben alcanzar un amplio consenso social bajo el liderazgo del nuevo Gobierno". Además, cree que "deben estar acompañados por políticas sociales distributivas y solidarias, que permitan extender la renta básica, las políticas de igualdad, hacer accesible la vivienda y defender la educación y la sanidad públicas de calidad frente a las políticas de recortes y privatizadoras impulsadas por Europa y por el Gobierno español".
   De otro lado, insta al futuro Gobierno a asumir que para que este camino sea posible tiene que poner paralelamente en marcha "innovadoras políticas de administración pública y de profundización democrática".
   Por último, demanda que todas las medidas lleven a la transparencia y la eficacia de la Administración pública y que "erradiquen la corrupción y el amiguismo", así como una "decidida" reforma de la Ley Electoral, y el desarrollo de una ley de participación que posibilite a la ciudadanía andaluza integrarse en el día a día de la gestión de lo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario