lunes, 19 de marzo de 2012

Field Aeronáutica se reúne con el alcalde de Albox sobre una fábrica de componentes de avión


ALBOX.- El alcalde de Albox, José García Navarro (PSOE), se ha reunido con representantes de la empresa Field Aeronáutica Española, filial recientemente creada de la compañía Field International, para abordar la instalación de una planta de producción de componentes para aviones que se ubicaría en el municipio tras haber mantenido varios encuentros previos encaminados a este objetivo. 

   Según informa el Consistorio en una nota, la coordinadora internacional de ventas y marketing de la compañía, Tamsin Moore, y el ejecutivo de ventas, Alfonso Águila González, representantes de Field Aeronáutica Española, han expuesto el interés que tiene dicha empresa en instalar en el término municipal una fábrica de componentes que suministraría a Airbus o a Boeing Aircraft, entre otras.
   Durante las conversaciones mantenidas entre ambas partes, los representantes de Field Aeronáutica Española presentaron la documentación necesaria y, además, abordaron las gestiones para sacar adelante el proyecto que promueve esta compañía reconocida por ofrecer servicios en materias como aseguramiento de calidad, mantenimiento y revisiones periódicas de utillaje, calibraciones y control de calidad.
   La empresa, con filiales en California, Shangai, Singapur y sede en Reino Unido, está especializada en la fabricación de componentes para varias compañías aéreas y en la implantación de diferentes servicios avanzados en la industria aeronáutica, tanto andaluza, como española e internacional. Con esto y tras varios estudios llevados a cabo, han elegido Albox como un "punto estratégico" para implantar su nuevo proyecto, que "está totalmente vinculado a diferentes compañías aéreas".
   Desde el Consistorio se estudia ahora la documentación presentada, así como la gestión y procedimiento que tendrán que llevar a cabo con el objetivo de que lo antes posible puedan iniciar su andadura empresarial y así poner en marcha las instalaciones. Según García, es "un honor" que una empresa de estas características haya decidido instalarse en la localidad "por lo que realizaremos y asumiremos todos y cuantos trámites y compromisos sean necesarios para facilitar y agilizar la rápida implantación de dicha fábrica".
   Igualmente, el regidor ha manifestado que "tenemos que estar satisfechos por el interés mostrado por una empresa de esta envergadura en Albox. Se trata de un proyecto muy importante para nuestro municipio, puesto que obviamente la puesta en marcha de esta instalación generará puestos de trabajo y, además, impulsará el reconocimiento de Albox a nivel nacional e internacional al contar con una fábrica especializada en compañías aéreas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario