martes, 27 de marzo de 2012

Cayo Lara ve "sintonía" con la dirección andaluza para que el PP no gobierne en Andalucía

MADRID.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado que, tras el resultado de las elecciones andaluzas del pasado domingo donde su formación puede ayudar a gobernar al candidato socialista José Antonio Griñan, existe una "sintonía absoluta" con la dirección de su partido en la región para que el PP no gobierne en Andalucía. 

   Lara ha recordado que durante la campaña electoral en Andalucía ya se dijo desde su partido que no ayudarían a gobernar al PP y ha puntualizado que estas afirmaciones no se dijeron "por casualidad". "Lo hemos dicho porque no confiamos en la políticas del PP y han hecho que se desconfíe más en tres meses de gobierno Rajoy", ha asegurado en una entrevista a RNE.
   Asimismo, ha criticado que las políticas que está desarrollando el Partido Popular son "absolutamente duras" y "no tiene nada que ver" con lo que dijo durante la campaña. "Es evidente de que en Andalucía el PP está en las antípodas de las política que defendemos en IU", ha reiterado.
   Dicho esto, ha advertido al PSOE que pretenden hacer valer el contrato que firmaron ante notario para desarrollar su programa electoral. "Es el único compromiso que tenemos", ha subrayado el coordinador federal.
   A pesar de ello, ha adelantado que "no sería lógico" imponer su programa electoral al 100% ya que son una fuerza que tiene el 12% de los votos. "Hay elementos insoslayables que para nuestro voto a favor", ha explicado.
   Sobre la corrupción en Andalucía, Lara ha apostado por una "transparencia total" ya que se tienen que "abrir las puertas y las ventanas". 
"Quién lo haya hecho tiene que pagar. Son elementos sustanciales que vamos a poner encima de la mesa", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario