lunes, 5 de marzo de 2012

Cayo Lara presenta a IU como "la que va a levantar las alfombras" en Andalucía

MADRID.- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha presentado a su formación como "el cambio alternativo por la izquierda" y "la que va a levantar las alfombras" en Andalucía, tras reconocer que sería un problema que hubiera "una envergadura" de facturas "bajo la mesa". 

   Lara se ha manifestado a este respecto durante una rueda de prensa en la sede de la coalición, en la que ha asegurado también que las encuestas demuestran que "el bipartidismo está perdiendo poder y apoyo ciudadano", un dato que espera se confirme en Andalucía con las elecciones del 25 de marzo.
   En cuanto a la ventaja del PP, ha valorado que "no es extraño" porque "el Partido Socialista es un desastre". En este sentido, ha constatado que "siguen apareciendo cosas en Andalucía y dejó una herencia de políticas de recortes y de ajuste duro".
   Según Lara, IU es la opción para acabar con las políticas de derechas y neoliberales que llevaría a cabo el PP, si llega al poder en Andalucía, así como las que ya ha llevado a cabo "un Gobierno con siglas de izquierdas", el de José Antonio Griñán.
   También ha arremetido contra el PSOE en Andalucía por tratar a esa comunidad autónoma como "una especie de cortijo". 
"No hay cortijo para ningún partido político, sino que los partidos políticos somos simplemente un instrumento para ayudar a transformar la sociedad", ha señalado.
   En su comparecencia, Lara ha calificado de "injusto" que en estos momentos "se esté señalando con el dedo" a las comunidades autónomas, a las que se ha referido como el "chivo expiatorio" del déficit público, y les ha pedido que se opongan a los recortes en los servicios públicos, porque, ha advertido, estos provocarían un deterioro de los mismos que constituirían la "antesala de la privatización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario