viernes, 30 de marzo de 2012

Unicaja, "abierta" a nuevos procesos de integración

ALMERÍA.- El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha afirmado este viernes que la entidad se encuentra "abierta" a afrontar nuevos procesos de integración con otros grupos siempre que permitan "atender mejor" las "obligaciones" que tiene, con lo que se tendrían que "mantener los parámetros necesarios de solvencia" para sus clientes y empleados, y los criterios de "compatibilidad" adecuados para atender sus fines sociales. 

   En declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración del nuevo Archivo Diocesano de Almería, Medel ha indicado que "desde el primer momento de la existencia de Unicaja" se explicó que la entidad está "abierta a ir a proyectos de mayor dimensión", sentido en el que ha destacado la integración con Caja Jaén "muy importante cualitativamente", y la próxima fusión con Caja España Duero.
   Preguntado directamente por un posible proceso de estas características con Ibercaja, Medel ha eludido hablar de entidades concretas y ha enfatizado que desde Unicaja "siempre" estará "abiertos" a abordar nuevos proyectos de integración mientras que se mantengan las condiciones que ha detallado en relación a la solvencia y su obra social.
   En cuanto a la aprobación de la modificación del contrato de integración que tanto Unicaja Banco y Banco Caja España-Duero (Banco Ceiss) tiene prevista para este viernes en ambas entidades tras dar el visto bueno al nuevo plan económico-financiero de esta operación, Medel ha explicado que se trata de una "prolongación y consecuencia lógica" tras la "redefinición económica" efectuada tras la entrada de determinadas novedades en el ámbito regulatorio del sistema financiero.
   En la tarde de este viernes se celebrarán primero los consejos de ambas cajas y después de los bancos, con lo que en estas reuniones se aprobarán los "reajustes necesarios" en el contrato tras la aprobación del nuevo plan económico financiero. En el caso de Unicaja, los consejos se celebrarán en Antequera (Málaga) y en ellos también se informará del nuevo proyecto económico financiero.
   El pasado 16 de marzo, Unicaja y Caja España-Duero aprobaron el nuevo plan económico-financiero de su integración, donde la entidad castellanoleonesa ostentará la propiedad del 30 por ciento de Unicaja Banco, según un comunicado de Unicaja remitido aquel día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario