martes, 6 de marzo de 2012

Wert recuerda que es Hacienda quien decide sobre las oposiciones en Andalucía y que negocia con la Junta

CÓRDOBA.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha recordado este martes que, respecto las divergencias entre el Gobierno de la Nación y el andaluz sobre las oposiciones para cubrir plazas de profesorado en Andalucía, el "órgano competente" por parte de la Administración central es el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y ahora negocia con la Junta de Andalucía.

   En declaraciones a los periodistas, Wert, quien se ha reunido en Córdoba con el alcalde de dicha ciudad, José Antonio Nieto (PP), ha señalado que "se ha producido una reunión entre la Junta de Andalucía" y el citado Ministerio y, "a partir de ahí" es Hacienda y Administraciones Públicas, previa "consulta al Ministerio de Educación, el que decide si esa convocatoria entra o no dentro de los parámetros que están establecidos en el Real Decreto Ley 20/2011".
   En cualquier caso, ahora, según ha subrayado el ministro de Educación, "hay una conversación abierta" y él cree que "cada una de las partes expondrá sus argumentos", siendo meramente "testimonial" el papel de Educación en este ámbito, "y se tendrá que llegar a la solución que se tenga que llegar, respetando la Ley y, en este caso concreto, respetando también lo que, respecto a la tasa de reposición, dispone ese Decreto Ley".
   En cuanto a si el Gobierno central se ha planteado evitar la celebración de dichas oposiciones en Andalucía, Wert ha argumentado que "la legislación prevé la posibilidad de impugnar los actos de las administraciones por parte de otras administraciones, si es que consideran que éstos no son ajustados a Derecho, pero no estamos, ni muchísimo menos, hablando ahora mismo en esos términos".
   Así, según ha insistido el ministro de Educación, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Junta de Andalucía "están buscando ponerse de acuerdo. Nadie ha hablado de impugnaciones, ni se ha manejado esa hipótesis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario