martes, 27 de marzo de 2012

Delegaciones de PSOE-A e IULV-CA prevén mantener su primer contacto la próxima semana

SEVILLA.- Delegaciones de PSOE-A e IULV-CA prevén mantener un primer contacto la próxima semana para fijar, al menos, un calendario de negociación para abordar un posible gobierno de izquierdas en Andalucía teniendo en cuenta que la fecha de constitución del Parlamento está fijada para el día 19 de abril, según han informado hoy fuentes de ambas formaciones.

   La delegación de PSOE-A estaría conformada por la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz; por la consejera de Presidencia en funciones, Mar Moreno, y por el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, los tres diputados electos en los comicios autonómicos del pasado domingo.
   En cuanto a la delegación de IULV-CA, podría estar conformada, según han señalado fuentes de dicha formación, por el coordinador regional, Diego Valderas; por el secretario general del PCE y portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, y por el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias.
   IULV-CA celebrará este viernes una reunión de su Ejecutiva para analizar, entre otras cuestiones, los resultados de las elecciones andaluzas, que han supuesto un importante incremento de los votos de la federación, lo que ha posibilitado doblar el número de escaños logrados respecto a 2008, al pasar de seis a doce, al tiempo que se ha convertido en decisiva para la posible  configuración de un gobierno de izquierdas en la comunidad.
   En relación con la negociación que el PSOE-A desarrollará con IU-CA, el secretario general de los socialistas y presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, indicó ayer lunes que no se trata de "poner condiciones, sino de hacer un proyecto compartido", en torno al cual habrá absoluta transparencia.
   "No se trata de imponer ni hablar de lo orgánico antes de hablar de lo que es mucho más importante, que es el proyecto", ha sentenciado José Antonio Griñán, quien ha querido dejar claro que ese proyecto escrito lo conocerán todos los andaluces y se sometería al Parlamento.
   Por su parte, Diego Valderas ha manifestado este martes, de cara a esa proceso de negociación, que su formación buscará "hacer políticas y no sillones porque Andalucía necesita políticas de mucha solvencia y claridad".
   Ha asegurado además que "nadie va a marcar el ritmo a IU" a la hora de llegar a algún acuerdo porque "hay tiempo" hasta el día 19 de abril, ya que, a su juicio, "los que tienen que mover pieza son otros y rectificar sus políticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario