miércoles, 28 de marzo de 2012

IULV-CA afianza su escaño por Almería tras el recuento del voto emigrante

ALMERÍA.- La candidata de IULV-CA al Parlamento andaluz por Almería, Rosalía Martín, podrá ocupar un escaño en la Cámara autonómica después de haber afianzado su posición como parlamentaria andaluza electa tras el recuento de más de 1.300 votos de almerienses que han concurrido a las urnas desde el exterior, de forma que el PSOE se ha quedado a 82 votos de conseguir su quinto diputado autonómico. 

   Según el escrutinio que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en la sede de la Junta Electoral Provincial de Almería durante tres horas, el PSOE habría obtenido 739 votos, mientras que el PP ha conseguido 352 votos e IULV-CA, 74 apoyos, lo que ha permitido mantener las previsiones iniciales a tenor de la ley electoral.
   Para que el PSOE pudiera incluir a su candidato al Parlamento por Almería José Pérez era necesario que obtuviera al menos 821 votos de los ciudadanos que habitan en el extranjero. Así, el secretario provincial del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha agradecido a los votantes del exterior su apoyo a través de su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario