viernes, 30 de marzo de 2012

Arenas se queda en Andalucía y repetirá como presidente del partido

MADRID.-   Dirigentes del Partido Popular dan por hecho que el vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido, Javier Arenas, se quedará en Andalucía y repetirá como presidente del partido en esta Comunidad.

   Dos días después de las elecciones del 25 de mayo que han otorgado 50 escaños al PP, a falta de cinco para la mayoría absoluta, Arenas ya anunció que seguirá en el Parlamento andaluz. "Seguiré centrando mi actividad política en Andalucía y seguiré en el Parlamento de Andalucía", aseguró ante el Comité Ejecutivo andaluz.
   Los cargos consultados dan por hecho que Arenas, que según recalcan ha conseguido los mejores resultados del PP en Andalucía de toda su historia, no se queda para pilotar una transición sino para seguir al frente del partido.
   Por lo pronto, las citadas fuentes sostienen que Arenas presentará de nuevo su candidatura para revalidar su cargo de presidente del partido en Andalucía en el congreso regional que se celebrará a finales de junio o principios de julio.
   Aunque algunos miembros del PP no descartan que Arenas pueda entrar en el futuro (a mitad de la legislatura) en el Gobierno de Mariano Rajoy, la mayoría está convencido de que el líder de los 'populares' andaluces va a seguir volcado en Andalucía, sobre todo porque auguran un Gobierno "inestable" con PSOE e IU que puede tener muchos problemas para cumplir el objetivo de déficit y también para acabar la Legislatura.
  Además, las mismas fuentes recuerdan que el candidato del PP volverá a retomar ahora su actividad en el PP nacional como vicesecretario de Política Autonómica y Local, cargo en el que fue reelegido el pasado mes de febrero.
   Así, una vez pasada la intensa campaña electoral, Arenas convocará a sus dos secretarios de área, Juan José Matarí (Política Autonómica) y Manuel Cobo (Política Local) para empezar a trabajar en su Vicesecretaría.
   Por lo pronto, el próximo lunes tendrá oportunidad de expresarse ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha convocado Mariano Rajoy en la sede de 'Génova' y donde se analizarán con detalle los resultados cosechados por el PP tanto en Asturias como en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario