jueves, 16 de febrero de 2012

UPA insta a la "unidad" del sector para "afrontar las nuevas reglas de juego" con el acuerdo UE-Marruecos

ALMERÍA.- La organización agraria UPA en Almería ha instado a la "unidad" del sector hortofrutícola para "analizar lo ocurrido y plantear una estrategia conjunta y única" con la que afrontar su futuro tras la aprobación del acuerdo agrícola de asociación UE-Marruecos en el Parlamento europeo. "Esperamos que esta derrota sirva para abrir los ojos a todos aquellos que siguen empeñados en hacer únicamente las cuentas de sus pequeños intereses privados o que miden sus triunfos por el número de veces que aparece su foto en los periódicos", sostienen.

   Tras participar en un paro de cinco minutos con las grandes comercializadoras de la provincia, miembros de UPA han señalado que el acuerdo de libre comercio en productos agrícolas "va a suponer un agravamiento de la crisis económica que sufrimos, un aumento del paro y, en definitiva, una ruptura de la cohesión social", según han trasladado en una nota.
   "Estamos ante uno de esos hechos que cambian completamente la forma de vivir de una región o provincia, que modifica sus relaciones sociales y económicas para provocar una trasformación radical, que con seguridad será dolorosa y, si no ponemos soluciones encima de la mesa, trágica", según han manifestado desde la organización
   Así, esperan que pese a haber "perdido la batalla" su "esfuerzo" por combatir el acuerdo "no haya sido en vano" y que "sirva para que los controles en frontera sean una realidad y se puedan sacar a la luz todos los fraudes" que aseguran que existen así como "los peligros sanitarios" que una importación "masiva y descontrolada" pueden tener, a su juicio. "La aprobación del acuerdo es pasado. El futuro es trabajar unidos con las nuevas reglas de juego y hacer que todas estas reglas se cumplan, sin excepciones ni engaños", han apostillado.
   La aprobación del acuerdo es "un atentado contra la economía almeriense" ya que el Parlamento europeo "ha puesto en riesgo" a las familias "que viven de su trabajo en las explotaciones agrícolas" de la provincia así como a las personas "que se gana su sueldo en la industria auxiliar o en las empresas comercializadoras", han remarcado

No hay comentarios:

Publicar un comentario