lunes, 6 de febrero de 2012

La Junta de Andalucía, dispuesta a colaborar en la descontaminación de Palomares

MÁLAGA.- El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha manifestado este lunes que desde la Junta de Andalucía "colaboraremos y estaremos muy atentos para que, cuanto antes, se acabe de descontaminar" la tierra afectada en Palomares (Almería) a consecuencia de las bombas atómicas caídas por accidente de un bombardero estadounidense en 1966.

   Así lo ha expresado Díaz Trillo tras ser preguntado por los periodistas, después de la firma de un convenio de colaboración con el Málaga CF, que ha tenido lugar en el estadio La Rosaleda, en la capital malagueña.
   El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunció este pasado viernes que recibió "garantías" de que EEUU "retirará con rapidez" la tierra contaminada con plutonio que permanece en Palomares.
   Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano matizó este pasado sábado que aún no se ha cerrado un acuerdo sobre la limpieza de la tierra contaminada, pero reconocía que "los gobiernos de España y de Estados Unidos siguen con los contactos al más alto nivel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario