jueves, 16 de febrero de 2012

La Junta cesa a Adela Segura para que se pueda presentar a las elecciones autonómicas por Almería

SEVILLA.- La Junta de Andalucía ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, los ceses de 11 altos cargos que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo y que están afectados por los supuestos de ineligibilidad previstos en la Ley Electoral.

   En concreto, el artículo 4.3 de la Ley Electoral de Andalucía declara "inelegibles", entre otros cargos, a los viceconsejeros, secretarios generales y directores generales de las consejerías, los delegados del Gobierno de la Junta y los delegados provinciales de las consejerías.
   Según detalla la Oficina del Portavoz del Gobierno en un comunicado, los ceses afectan a dos delegados del Gobierno de la Junta, Manuel Jiménez Barrios en Cádiz (número cinco en la lista del PSOE al Parlamento andaluz) y  Remedios Martel en Málaga (número seis en la lista del PSOE al Parlamento andaluz).
   En la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia cesa la directora gerente de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, Juana Amalia Rodríguez Hernández, número 10 en la candidatura socialista por Sevilla al Parlamento andaluz.
   En la Consejería de Obras Públicas y Vivienda abandonan sus responsabilidades cuatro altos cargos: el secretario general de Vivienda: Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, número 7 del PSOE por Sevilla; y los delegados provinciales en Granada, María Nieves Masegosa, número 5 del PSOE por esta provincia; Jaén, Rafael Valdivielso, número 6 del PSOE por esta provincia; y Málaga, Enrique Benítez, número 3 del PSOE por esta provincia.
   En la Consejería de Igualdad y Bienestar Social cesan la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, número 3 en la candidtura socialista por Córdoba, y la delegada provincial en Almería, Adela Segura, número 4 del PSOE por esta provincia.
   Por último, en la Consejería de Cultura deja su cargo el director general de Museos y Promoción del Arte, Miguel Castellano, número 4 del PSOE al Parlamento andaluz por Granada, mientras que en la Consejería de Medio Ambiente lo hace el delegado provincial en Granada, Francisco Javier Aragón, número 6 socialista por esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario