jueves, 2 de febrero de 2012

Jiménez dice que "nadie" les ha "preguntado nada" acerca de un posible apoyo a Chacón o Rubalcaba

ALMERÍA.- El concejal en el Ayuntamiento de Almería y cabeza de la lista alternativa que supone el 30 por ciento de 23 los delegados que acudirán al 38º Congreso Federal, Joaquín Jiménez, ha trasladado este jueves que ningún miembro de la Ejecutiva provincial "nos ha preguntado nada" y ha asegurado que en la "única" reunión mantenida "no se abordó" el respaldo a uno u otro candidato a la Secretaría General del PSOE.

   Jiménez ha declinado, no obstante, entrar a considerar el comunicado con el que el líder de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, avanzaba que una "amplía mayoría" de la delegación por esta circunscripción apoyaría a la exministra Carmen Chacón, aunque ha indicado que los delegados que él encabeza mantienen una "posición de neutralidad hasta escuchar a los dos candidatos".
   "Coincidimos con el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán", ha subrayado al tiempo que ha calificado de decisión "a nivel personal" el posicionamiento del exconsejero andaluz Martín Soler a favor de Alfredo Pérez Rubalcaba, "que nada tiene que ver con este grupo de delegados", ha añadido. "Cada uno ejercerá su derecho a voto en absoluta libertad".
   Jiménez ha insistido en que en la "única" reunión celebrada con Sánchez Teruel previa a la celebración del cónclave federal de Sevilla "se habló de la organización del congreso y también de la representación de cada delegado en los grupos de trabajo de las ponencias" pero que "no se habló de los candidatos". 
"A mí nadie me ha preguntado nada y tampoco me consta que le hayan preguntado a otros", ha afirmado.
   Sánchez Teruel informó el miércoles de que había trasladado a Griñán que una "amplia mayoría" de la delegación almeriense le había transmitido su "apoyo" a la candidata Carme Chacón para ocupar la Secretaría General del partido tras conocer el sentir de la "mayor parte" de los miembros de la representación almeriense, compuesta por 23 personas, de las que siete se integraron procedentes de una lista alternativa liderada por Jiménez y en la que figuran, entre otros, Martín Soler y el exsecretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio.

1 comentario:

  1. Martín Soler se alinea con Rubalcaba, ex maquinista de la SITEL, cuando era Ministro del Interior. Por tanto, sabiendo pelos y señales de la Operación Poniente y de otras tramas corruptas en las que anda involucrado el Clan de Cuevas, no le interesa al primero alinearse junto a Chacón, para el caso de que ésta resultara derrotada.

    ResponderEliminar