lunes, 27 de febrero de 2012

Griñán cree que casos de corrupción "pueden influir" en las elecciones andaluzas

SEVILLA.- El secretario general del PSOE-A y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, cree que los casos de corrupción que en estos momentos están siendo investigados por la Justicia, como el caso de los ERE, "pueden influir" en la campaña electoral de los comicios autonómicos del 25 de marzo, pero ha aclarado que "siempre" se puede ver que el Partido Socialista cuando los ha tenido "hemos sido los que hemos llevado la iniciativa, poniendo a disposición de los juzgados todo aquellos elementos que entendíamos irregulares". 

   Sin embargo, la postura e iniciativa del PSOE "contrasta mucho con quienes están en casos de corrupción y han ocultado elementos permanentemente", según ha señalado el presidente de la Junta en declaraciones a los medios después participar en el acto de presentación de los candidatos por la provincia de Sevilla para las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo.
   Por otro lado y preguntado por la influencia de la situación económica de cara a los comicios autonómicos, Griñán ha admitido que ésta "lleva años determinándolo todo", pues, "a diferencia de otras ocasiones", es una crisis "persistente que parece no terminar".
   En este sentido, ha indicado que cuando ya casi toda Europa "parecía haber tomado aliento y recuperarse, hemos vuelto a recaer", añadido que, incluso, en las perspectivas de la Unión Europea presentadas esta semana se reflejan que países como Alemania, Francia o España, "no van a crecer".
   "Habrá que plantearse que algo habremos hecho mal", ha expresado, al tiempo que ha apuntado que la sola consolidación fiscal y la rebaja del déficit "no soluciona la crisis". Al hilo de esto, ha abogado por incentivar la economía, apostar por una política de gasto público de impulso al crecimiento, pues "como no se haga, no solo no detendremos el paro, sino que tampoco contendremos el déficit" y será "una mala apuesta".
   Con respecto a España, el presidente de la Junta ha señalado que "no solo necesitamos un política de competitividad de bajo coste con devaluación de costes laborales como ha hecho la reforma laboral, sino que necesitamos seguir insistiendo en más inversión, innovación, formación y educación, factores que hacen que una economía compita con un mundo desarrollado".
   En este contexto, el secretario general de los socialistas andaluces ha reiterado la concurrencia a las elecciones en Andalucía de "dos modelos".
 "Desde el punto de vista socialista, creemos que el modelo del PSOE el mejor, pero serán los ciudadanos quienes vean cuál es el mejor", ha añadido.
   "Tenemos un modelo de crecimiento económico y al mismo tiempo de cohesión social y de igualdad de oportunidad", ha asegurado Griñán, confiando, por último, que éste sea el debate en la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario