jueves, 16 de febrero de 2012

El PSOE dice a los agricultores que el Gobierno "no está defendiendo sus intereses en Bruselas"

ALMERÍA.- El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha acudido este jueves junto con otros miembros de la Ejecutiva provincial y del grupo municipal del PSOE de Almería hasta la cooperativa agrícola CASI donde han desarrollado una campaña de rechazo al acuerdo agrícola UE-Marruecos ante los agricultores almerienses, a quienes han señalado que el Gobierno "no está defendiendo sus intereses en Bruselas". 

   En una nota, Sánchez Teruel ha defendido su intención con este acto de "poner de manifiesto la doble moral del PP, que en el año 2000 defendía el Acuerdo con Marruecos con el mismo ministro de Agricultura que está ahora, Miguel Arias Cañete, y que entonces decía que el aumento de las importaciones agrícolas de Marruecos no ponen en peligro al sector, es decir, que estaba a favor del acuerdo y, lógicamente, quien estaba a favor a ahora no va a defender con entusiasmo el rechazo al nuevo Acuerdo con Marruecos".
   Para dirigente socialista, en Almería es "importante" que los agricultores "sepan que tienen un Gobierno que no está defendiendo sus intereses en Bruselas" a la vez que ha indicado que la aprobación del acuerdo supone "que pueda entrar más producto de Marruecos de empresarios que puede producir más barato de lo que lo hacen nuestros agricultores; esto propicia una competencia desleal en el mercado europeo que redunda en un bajo precio para nuestros productos y, por tanto, menores ingresos para nuestras explotaciones".
   Además, Sánchez Teruel ha lamentado que "no se ha puesto toda la carne en el asador" porque "ya en el año 2000 el Gobierno del PP permitió el acuerdo con Marruecos que actualmente está vigente y el Gobierno del PP de ahora no ha mostrado en estos nos días mucho entusiasmo a la hora de oponerse al acuerdo actual".
   En relación a la posición del PP sobre este acuerdo, el secretario general del PSOE de Almería ha apuntado que "el domingo escuchaba a Javier Arenas diciendo que iba a ser el embajador de la agricultura almeriense en Bruselas, pues el embajador ha estado ausente estos días y no ha ido Bruselas en ningún momento a pedir a los europarlamentarios de la derecha europea, que tienen la mayoría en el Parlamento, que voten que no".
   "Este tipo de embajadores --en referencia al presidente del PP-A-- que están de vacaciones siempre no son los que necesitan los agricultores almerienses, lo que necesitan son políticos como la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, que sí se ha ido a Bruselas en estos días a pelear y convencer a los europarlamentarios de que se voten no a un Acuerdo que perjudica gravemente nuestros intereses", según ha recalcado.
   Acompañado por el secretario de organización del PSOE de Almería y senador, Juan Carlos Pérez Navas, la secretaria de Movilización y Acción Electoral del PSOE de Almería, Adela Segura, y otros cargos de la Agrupación Municipal del PSOE de la capital y concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Sánchez Teruel ha realizado una "campaña informativa" que también se ha trasladado a municipios agrícolas..
   Durante la jornada, se han repartido octivillas con el mensaje 'En el año 2000... Aznar y el PP defendieron el actual Acuerdo Agricola con Marruecos. ¿Nos volverá a traicionar el PP de Rajoy y Arenas? ¡¡¡El PP en Europa tiene mayoría, de ellos depende el acuerdo!!! Los socialistas españoles votarán no. El PSOE a favor de Almería' que en el dorso muestra recortes de prensa relativos a este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario