viernes, 24 de febrero de 2012

El PP señala que el hotel del Algarrobico "no va a tener cabida, en principio", en la nueva Ley de Costas

ROQUETAS DE MAR.- La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha indicado este jueves que el hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico "no va a tener cabida, en principio", en la nueva Ley de Costas al tiempo que se ha referido al inmueble de una veintena de plantas y 411 habitaciones como un "monumento a la incompetencia" de la Junta de Andalucía.

   "Una vez que se modifique la normativa, parece ser que no va a tener cabida. Es lo más que podemos afirmar ya que todavía hay que presentar el proyecto de ley", ha asegurado en declaraciones a los periodistas en Roquetas de Mar tras una reunión para analizar con propietarios de chiringuitos la modificación de la citada normativa y al ser preguntada por la demolición del establecimiento.
   Al hilo de esto, ha asegurado que la construcción del hotel es una "muestra" de que no ha existido "ningún tipo de política de disciplina urbanística ni de control urbanístico" y lo ha calificado de "monumento rotundo a la incompetencia" de la administración andaluza. Para Soto no es "el único caso" y ha hecho alusión a la conocida como "villapsoe" en Galicia.
   Por su parte, el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, ha lamentado que la gestión de la Junta haya provocado que "todos los ciudadanos tengamos que pagar miles de millones de euros en un momento tan difícil", en referencia a una posible demolición del inmueble por orden judicial y ha subrayado que la empresa promotora recibió "una subvención" y cuenta "con licencia".
   "Nosotros haremos lo que la ley permita sin ningún problema pero la responsabilidad es de otro, no del partido que lleva 50 días gobernado", ha manifestado Amat, quien ha instado a que la Junta dé explicaciones sobre "qué subvención concedió para que se empezara la obra, si cuando se concedió licencia era legal y por qué ha esperado a que se haga la obra".
   En esta línea, ha defendido la necesidad de revisar la Ley de Costas para hacer una normativa "correcta y que defienda los intereses de toda la costa y de todo el mundo". "Hay que hacer las cosas bien hechas y conocer lo que que se hace porque hay algunos técnicos y políticos que se ponen encima de una mesa, hacen una raya y a partir de ahí todo vale", ha señalado acerca de los deslindes.
   Con respecto a la moción presentada por el PP por la que insta al Gobierno a modificar la Ley de Costas de 1988 para hacer compatible proteger las costas con el crecimiento económico y con los derechos de los propietarios en estas zonas, Soto ha trasladado que el PP "siempre ha estado al lado" de los empresarios de los chiringuitos y ha destacado que se trata de un día "importante" para el sector porque el PP "cumple con su palabra".
   Para la portavoz del PP-A, el objetivo fundamental de la modificación de la Ley de Costas es dar "seguridad jurídica" a quien "cree empleo en nuestro país y en Andalucía", ya que, según ha dicho, la situación la comunidad autónoma "es dramática". Así, ha indicado que el sector da empleo todos los años a 40.000 personas en Andalucía, por lo que es "prioritaria" la modificación para "garantizar la estabilidad para los chiringuitos y que no se sigan produciendo cambios de criterio a la hora de ocupar el dominio marítimo terrestre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario