jueves, 16 de febrero de 2012

El PP-A propone "oxigenar" la normativa urbanística derogando el POTA andaluz

CÁDIZ.- El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, ha avanzado este jueves el compromiso de su partido para "oxigenar" la legislación urbanística tras el "tsunami legislativo" de los últimos años, proponiendo, entre otras medidas, la derogación del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA). 

   Tras mantener un encuentro con la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), en el que han participado representantes del sector de la construcción, el comercio o la agricultura, entre otros; Sanz ha explicado en rueda de prensa que la "obsesión" del Gobierno del PP es crear un clima de "confianza, seguridad y estabilidad" para los inversores en Andalucía, facilitando la creación de empresas y poniendo fin a la "terrible burocracia que termina aburriendo a muchos creadores de empleo".
   Por ello, ha asegurado tras escuchar a los empresarios, que incluirán en su programa electoral para las próximas elecciones autonómicas del 25-M un proyecto de "licencia exprés" para la creación de empresas "en 24 horas", usando la gestión telemática y fomentando la coordinación de las áreas de gobierno.
   Asimismo, Sanz ha abogado por "oxigenar" la legislación urbanística ya que, en su opinión, está sufriendo las consecuencias del "tsunami legislativo" de los últimos años, al cambiar "constantemente" las leyes y los planes de ordenación. Por ello, el objetivo de su partido será unificar normativas, haciendo "menos y mejores leyes, en vez de las de ahora que son muchas y malas", lo que garantizará, además, la seguridad, según ha puntualizado.
   Ha apuntado, igualmente, la intención del PP de dar un "impulso" a las políticas fiscales para la creación de más empresas; además de la aprobación de la Ley de Autónomos y Emprendedores "para impulsar apoyos financieros, fiscales o administrativos para la generación de empleo y riqueza".
    El secretario del PP andaluz también ha avanzado que su partido presentará "próximamente" un plan de lucha contra la estacionalidad en el turismo, así como un plan "agro-turístico" en unión del mundo rural.
   Finalmente, ha mostrado su confianza para lograr que los programas de reindustrialización y de empleo sigan en Cádiz, "porque los empresarios no tienen nada que ver con las últimas noticias desagradables acerca de su gestión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario