jueves, 16 de febrero de 2012

Comienzan las adhesiones a la convocatoria de solidaridad con los periodistas almerienses


Bajo el lema "Almería: sin periodistas no hay periodismo ni democracia" la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ha convocado una concentración en defensa del Periodismo el próximo jueves, 1 de marzo, a las 11:30 de la mañana, en la Puerta Purchena de la capital almeriense, junto a la escultura del expresidente de la República, Nicolás Salmerón, gran defensor de las libertades y en especial de la de Prensa. La AP-APAL ha invitado a periodistas y quienes trabajan en la comunicación, así como a la ciudadanía en general, instituciones y colectivos sociales, para que se adhieran y participen.

La comisión coordinadora de la concentración, que integran periodistas almerienses, tanto socios como no socios de la AP-APAL, está elaborando un manifiesto que se leerá en el transcurso de la concentración donde se resalta  que "el periodismo está inmerso en una doble crisis, coyuntural y de modelo económico, cuya salida es de difícil solución. Esta profunda crisis no solo amenaza la estabilidad de los profesionales del periodismo, sino también la calidad de la democracia de este país. Siendo uno de los sectores más afectados por el desempleo, los periodistas de Almería saldrán a la calle para defender, tanto los puestos de trabajo, como los valores del periodismo".

La invitación es clara: "Como pensamos que es una reivindicación de vital importancia para todos los estratos de la sociedad hemos buscado el apoyo y la implicación de la mayor parte de ellos". La AP-APAL se ha dirigido a la sociedad en general para que individual o colectivamente apoyen la movilización, porque "no solo está en juego el futuro del periodismo, sino la calidad de la democracia".

Quienes colectivamente deseen adherirse a la movilización pueden hacerlo remitiendo un correo a asociacion@periodistas2005.com

Adhesiones de colectivos recibidas hasta el momento:

 
Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)
Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP)
Asociación de la Prensa de Madrid (APM)
Asociación de la Prensa de La Rioja
Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela
Asociación de la Prensa de A Coruña
Asociación de la Prensa de Granada (APGR)
Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG)
Asociación de la Prensa de Málaga
Asociación de la Prensa de Guadalajara
UGT Almería
Csif Almería
Instituto de Estudios Almerienses (IEA)
Colega Almería
Periodistas-es.org
Asociación Almería Acoge
Diario digital Noteáfrica.com
Almería Confidencial
Noticiasdealmeria.com
Asociación de Enfermos del Corazón de Almería y Provincia (AENCOAL)
Codenaf Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario