lunes, 6 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Almería prevé llevar en junio la aprobación del nuevo PGOU

ALMERÍA.- El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal (PP), ha subrayado este lunes durante el desarrollo de la sesión plenaria ordinaria celebrada en la Casa Consistorial el "compromiso municipal" de llevar a aprobación sobre el mes de junio el documento del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cuyo principal objetivo será "crear empleo".

   El anuncio se ha producido en el transcurso del debate sobre uno de los puntos incluidos en el orden del día, una moción presentada por el grupo municipal del PSOE sobre el nuevo planeamiento y en la que los socialistas han reclamado "una participación real de los agentes sociales en la elaboración de este documento".
   Venzal ha indicado que "el gran beneficiado del Plan General va a ser el Ayuntamiento de Almería" en relación a la cesión que se obtenga de suelos y el aumento en la reserva de suelo para VPO, entre otros asuntos. "Nuestro propósito es la creación de empleo y en esa dirección va también la gestión que propongamos para el suelo patrimonio municipal" ha dicho el edil de Urbanismo, quien ha manifestado el carácter "vanguardista" que pretende el Ayuntamiento dar al plan para que "la gestión redunde en las arcas municipales".
   El concejal ha emplazado a los grupos de la oposición a mantener un "próximo encuentro" en el que "explicar nuestras intenciones y las claves del planeamiento futuro que contempla el documento que se está terminando de perfilar por parte de los técnicos municipales". Así, ha reiterado también el compromiso del equipo de gobierno por desarrollar "un plan que recoja las sensibilidades de quienes vienen reclamando su participación en la elaboración del mismo".
   El 'número dos' del gobierno local también ha indicado con respecto a la parcela comercial de El Toyo, sobre la que se preveía un centro comercial, que el Ayuntamiento de Almería negocia con los propietarios un estudio de detalle sobre la repartición de la parcela comercial contemplada en el planeamiento urbanístico de esta zona de la capital, lo que daría lugar a locales comerciales, tal y como ha asegurado tras la sesión el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP).
   Venzal ha apuntado incluso que ya existen "algunos bocetos" en este sentido de los arquitectos de la parte privada, de forma que está pendiente de una negociación con los adjudicatarios para plantear un estudio con el que delimitar ciertas cuestiones. No obstante, se les ha instado a presentar documentación para "por lo menos hacer una primera fase de adjudicación", en este sentido.
   Por otra parte, la moción presentada por el grupo municipal de IULV-CA en relación a la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de cementerios ha sido rechazada, y es que, según ha defendido el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez,el criterio municipal que se ha seguido "responde a la intención de mejorar el funcionamiento de los cinco cementerios de nuestro término municipal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario