miércoles, 29 de febrero de 2012

Almería exportó 28,5 millones de kilos de cítricos en 2011, un 26% más que el año anterior

ALMERÍA.- La provincia de Almería ha enviado a los mercados extranjeros un total de 28,5 millones de kilogramos de cítricos, lo que significa que la cantidad de naranjas, mandarinas y limones supera en un 26 por ciento a la remitida el año anterior, en el que las exportaciones de estos frutos rondaron los 21,1 millones de kilogramos. 

   Así lo han trasladado hoy fuentes de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, quienes han señalado que también creció el valor de estas exportaciones que alcanzaron una facturación conjunta de 19,3 millones de euros, esto es, un 7,21 por ciento más que en 2010, año en el que se alcanzaron los 18 millones de euros.
   Las 54 empresas almerienses que exportaron cítricos el año pasado consiguieron registrar un 'récord histórico' en la venta de cítricos a los mercados extranjeros, tanto en términos de volumen como de facturación. No obstante, el valor medio por kilogramo fue de 60 céntimos de euro mientras que el año anterior, este se situó en 1,17 euros, a tenor de los datos.
   Por el valor de las exportaciones, los cítricos ocupan el noveno puesto de la clasificación provincial, con un 0,9 por ciento del total de las ventas en el exterior, mientras que en la clasificación nacional ocupa el puesto undécimo, con un 0,8 por ciento del total de los cítricos exportados por España.
   Alemania es el principal destino se las naranjas de Almería. El pasado año se vendieron en el mercado alemán cítricos valorados en siete millones de euros, un 36,6 por ciento del total. Italia adquirió el 18 por ciento, Francia el 16,3 por ciento, y cantidades menores se enviaron a Holanda, Bélgica, Argelia y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario