domingo, 12 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Macael presenta un ERTE para reducir a 54 empleados la jornada laboral

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Macael ha elevado a la Delegación Provincial de Empleo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el que se propone una reducción de la jornada laboral para 64 empleados públicos. Se trata de la primera administración local que opta por esta medida en la provincia. 

   El ERTE, que se refiere únicamente al personal laboral fijo, supone reducir la jornada laboral en dos horas y media con la única excepción de aquellos trabajadores contratados a media jornadas, según ha confirmado la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda.
   Pérez Laborda ha precisado que el expediente se ha remitido para su resolución hasta la Dirección de Trabajo en Sevilla ya que, en este caso, concurren dos causas que impiden que sea viable resolver a través de la Delegación. Por una lado, la condición de ayuntamiento del solicitante y, por otra, que la titular es personal laboral en excedencia del citado consistorio.
   Así, según ha explicado, se ha pedido a la Viceconsejería que le exima de resolver por razón de incompatibilidad. Por otra parte, ha señalado que, si bien permanece abierto el plazo de consultas a los trabajadores, la plantilla ha trasladado a través del sus representantes que estarían de acuerdo.
   Según ha indicado el alcalde de Macael, Raúl Martínez, a Diario de Almería, Macael podría reducir entre un 25 y un 30 por ciento la carga económica en cuanto a nóminas y seguridad social, lo que se traduce en unos 35.000 euros mensuales junto a la reducción del gasto financiero y del gasto corriente, nos permitiría afrontar mucho mejor la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario