martes, 21 de febrero de 2012

Pérez Lao, abrumado por el reconocimiento al "trabajo y los éxitos" de "toda" la plantilla de Cajamar

ALMERÍA.- El presidente del Grupo Cooperativo Cajamar, Antonio Pérez Lao, ha asegurado este martes sentirse "abrumado" por la concesión de la Medalla de Andalucía al tiempo que ha trasladado su "agradecimiento entusiasta" por una distinción que, a su juicio, supone reconocer el "trabajo y los éxitos" de "toda una plantilla y del consejo de administración".

   "Ha sido una sorpresa porque era un honor que ni remotamente estaba en mis previsiones", ha señalado Pérez Lao, quien ha afirmado que las "personas vinculadas al mundo de las cajas" y "particularmente" él son "poco dadas" a este tipo de galardones aunque "como todos, tenemos nuestros sentimientos".
   El presidente del grupo almeriense ha confesado sentir una "satisfacción plena" que ha achacado al hecho de que se reconozca la labor de una entidad "que está cosechando éxitos" y ha subrayado que la distinción se ha centrado en su persona pero es de "toda la plantilla, incluido mi consejo de administración".
   Ha resaltado en esta línea que han sido cuatro décadas de "trabajo y de entusiasmo" en favor del "cooperativismo de crédito, por la economía social y en las que se ha dado y se sigue dando servicio desde el crecimiento pese a las dificultades". Por este motivo, ha trasladado la "sensación de felicidad" que le ha despertado la concesión de esta distinción. "Siempre es agradable que se acuerden de ti aunque sea también con una buena dosis de benevolencia", ha apuntillado
   Sobre la coincidencia del reconocimiento con su decisión de abandonar la presidencia de la entidad, ha bromeado asegurando que "puede haber influido". 
"Cuando llega el momento de la retirada siempre llegan las medallas pero como ya he dicho algunas veces, lo dejo pero no me alejo", ha manifestado.
   Antonio Pérez Lao, (Almería, 1943), preside desde el año 2006 Cajamar Caja Rural, principal grupo bancario cooperativo de España. Su trayectoria profesional se inició en 1971 con su ingreso como empleado de la entonces Caja Rural Provincial de Almería. Posteriormente desempeñó, entre otros puestos, los de director de Área de la Secretaría General y subdirector del Área Social. En 2000, año en el que la entidad se fusionó con la Rural de Málaga para convertirse en Cajamar, Pérez Lao fue elegido miembro del Consejo Rector y vicepresidente de la entidad.
   Licenciado en Derecho, Pérez Lao ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad como los de consejero de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y de la Asociación Española de Cajas Rurales, presidente del Grupo Hispatec y de Agrocolor, vicepresidente de la Fundación para la Investigación Agraria en la Provincia de Almería, vicepresidente del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), vicepresidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía y miembro del Consejo Social de la Universidad almeriense.
   Bajo su presidencia, Cajamar Caja Rural ha continuado colaborando activamente en el desarrollo, investigación e innovación del sector agroalimentario de Almería y fomentado la economía social y el desarrollo tecnológico, en el marco de la protección del medio ambiente.
   Cajamar es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito del país, con más de dos millones de clientes, más de 587.000 socios, una red que supera las 1.000 oficinas y más de 4.400 profesionales. Con un volumen de negocio gestionado total que supera los 53.000 millones de euros y activos por importe de 38.000 millones de euros, el grupo cooperativista está presente en 41 provincias así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario