domingo, 12 de febrero de 2012

Roquetas de Mar licita un sistema para controlar la asistencia del personal por huella dactilar

ROQUETAS DE MAR.- El Ayuntamiento de Roquetas ha sacado a licitación pública el suministro, instalación y configuración de un sistema biométrico de control de tiempo y permanencia para Consistorio a instalar en diferentes ubicaciones municipales por un importe de 35.125 euros y un tiempo de ejecución de un año; un equipamiento que permitirá al personal identificarse a través de su huella dactilar. 

   Según el pliego de prescripciones técnicas y administrativas, el proyecto contempla la instalación de este sistema en la casa consistorial, nueve oficinas municipales, la nave municipal, la Jefatura de Policía Local, la Escuela Municipal de Música, el Centro Deportivo Urbano 'Juan González', el edificio municipal de Servicios Sociales e Inmigrantes, dos bibliotecas, el centro municipal de Información a la Mujer, el Teatro Auditorio y el Castillo de Santa Ana.
   Así, se suministrará, instalará y configurará de forma integral una solución software y hardware que integrará terminales biométricos, unos aparatos que disponen de un sensor para la identificación de la persona mediante su huella dactilar, aunque esta esté dañada. Los terminales deben contener integrado un detector de vida, ofreciendo con ello una garantía de seguridad añadida para la identificación.
   Los terminales se deberán comunicar con el centro de datos a través de un protocolo encriptado, debiendo cumplir todos los requisitos que exige la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), garantizando la seguridad de la información. El centro de datos estará ubicado en el edificio principal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, de forma que recibirá la información de los terminales a través de una intranet.
   Se debe proveer además de un software que gestione el sistema biométrico de control de tiempo y permanencia, a partir del cual se generarán informes y estadísticas, tanto diarias, semanales, mensuales como anuales, para así contabilizar el tiempo de trabajado y de inasistencia por el personal del Ayuntamiento. También debe propiciar información sobre consultas de fichajes de personal, procesos de registro de empleados con la posibilidad de incorporar foto y la asignación de permisos especiales, entre otros aspectos.
   El sistema debe tener la posibilidad de asignación de permisos según la puerta o terminal y deberá poder ser configurable en todas sus funciones por parte de técnicos del Ayuntamiento mediante claves de usuario y administrador. Igualmente, deberá añadir la opción de poder fichar a través de un código personal de cada empleado, por si surgiera algún problema con el sensor biométrico y no funcionara. El Consistorio solicita que el sistema biométrico de control de tiempo y permanencia se integre con la aplicación de gestión de nóminas instalada en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario