domingo, 19 de febrero de 2012

La Diputación promociona entre el mercado italiano la marca 'Costa de Almería' en una feria en Milán


ALMERÍA.- La Diputación almeriense, a través del Patronato Provincial de Turismo de Almería, ha estado presente estos días en la Borsa Internazionale del Turismo (BIT) 2012, un evento que se ha celebrado desde este jueves en la ciudad italiana de Milán y que concluyó este domingo, y al que ha acudido para promocionar la marca 'Costa de Almería' en el mercado italiano.

   En un comunicado, la institución provincial ha valorado como "muy positivo" el resultado de esta cita, que ha contado con "una considerable afluencia de público", y en la que la gerente del Patronato Provincial de Turismo almeriense, Natalia Díaz, ha mantenido "una intensa agenda de contactos" con el objetivo mencionado.
   En concreto, Díaz se ha reunido con el director de la Oficina Española de Turismo en Milán, Ignacio Angulo, con el que ha hablado  sobre "la riqueza y gran diversidad de la provincia", así como acerca de "cuáles son los puntos fuertes de Almería para el turista italiano", mientras que, por su parte, Angulo la ha invitado a "esperar" el 'Plan de Marketing' elaborado por Turespaña para el mercado italiano con la idea de, basándose en ese documento, "determinar posibles vías de actuación para atraer a turistas italianos a la provincia de Almería".
   Además, la gerente del Patronato almeriense ha mantenido encuentros en los stands de los touroperadores 'Settemari', 'Alpitour', 'Kuoni', 'Hotelplan' y las líneas aéreas 'Air France-KLM', 'Transavia', 'Saudi Arabian Airlines', entre otros, en los que ha expuesto la oferta turística que ofrece Almería para el visitante italiano.
   De esta manera, las zonas de playa, los lugares donde poder hacer turismo activo y la oferta cultural de la provincia han sido "los principales intereses de los italianos por Almería". No obstante, Díaz ha destacado que "gran número de los visitantes que se han acercado al espacio almeriense ya conocían algunos de los lugares más representativos de la provincia".
   Por otra parte, Díaz ha asistido, en el Palazzo Giureconsulti e Palazzo Turati de la ciudad italiana, a un seminario a cargo de Ignacio Angulo y del director de la Oficina Española de Turismo en Roma, Carlos Hernández, en el que se ha hablado "sobre el mercado emisor italiano y el turismo italiano a España", así como sobre "los objetivos y estrategias de promoción de las oficinas de turismo español en Italia".
   Según ha informado la Diputación almeriense, en dicho seminario, en líneas generales, se ha destacado que Italia es "el cuarto mercado emisor más importante después de Gran Bretaña, Alemania y Francia, con un incremento del 7,9 por ciento en 2011 con respecto a 2010". 
Además, entre "las comunidades más visitadas" están Cataluña, Baleares, Madrid y Andalucía, adonde la llegada de turistas italianos en 2011 ha aumentado un 11,7 por ciento con respecto a 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario