jueves, 23 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Huércal aparta al edil condenado del Área de Tráfico tras su dimisión

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras (PP), ha explicado este miércoles que el Ayuntamiento (PP-Grinp) ha apartado al edil Adolfo Martín (PP) del Área de Seguridad Ciudadana y Tráfico después de que éste presentara su renuncia tras haber dado positivo en un control de alcoholemia, por lo que ha sido condenado, si bien se mantiene como concejal de Hacienda, un puesto que desempeña "con satisfacción" para el municipio.

   El regidor ha explicado que el concejal presentó su dimisión "cinco minutos después" de que produjeran los hechos por los que, a la postre, se le ha impuesto una pena de multa de cuatro meses con una cuota diaria de seis euros, y con la responsabilidad personal determinada en caso de impago, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses.
   Así, ha reconocido el "error" que cometió Martín al tomar "tal vez una cerveza o vino de más" ya que entiende que "los cargos públicos debemos dar ejemplo", si bien ha señalado que el propio edil ha sido consciente de esto y por ello ha presentado voluntariamente su dimisión en el Área de Tráfico mientras que, como concejal de Hacienda se ha mantenido puesto que "lleva su trabajo excepcionalmente".
   Igualmente, ha reconocido la labor de la Guardia Civil y la Policía Local al "haber cumplido" con su deber y ha dado cuenta de la actitud mostrada por el concejal, que ha demostrado que "no queremos privilegios por el hecho de ser políticos". 
Por otra parte, ha achacado a la situación la falta contra el orden público impuesta al edil, quien se dirigió a los agentes diciéndoles "Yo no soy un ciudadano más, que yo mañana soy concejal, te ordeno que te quites las bragas y me saludes cuando te hable".
   Según indica la sentencia, el condenado fue hallado en la madrugada de San Valentín a las 5,15 horas cuando circulaba con su vehículo a la altura de la calle Río Andarax con Carretera de Torrecárdenas de Almería, bajo los efectos de una ingestión alcohólica precedente que "disminuía gravemente sus facultades para la conducción".
   Personados en el lugar agentes de la Policía Local, practicaron al acusado los dos pertinentes test de alcoholemia que dieron un resultado positivo de 0.66 y 0.68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario