domingo, 19 de febrero de 2012

Arenas reconoce que "la victoria no está conseguida" en las autonómicas

SEVILLA.- El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en la lista de Almería, Javier Arenas, ha defendido que "lo que hoy se penaliza es no tomar medidas contra la crisis", en cuanto a las medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy, al tiempo que ha criticado que el PSOE "clama, por un lado, contra recortes sociales, que en ningún caso van a llegar, y por otra parte nos acusan de hacer electoralismo", cuando, recuerda, el Gobierno "ha subido las pensiones, ha mantenido la sanidad y la educación pública y que ha recurrido a los sacrificios equitativos".

   En una entrevista publicada este domingo en El Diario de Sevilla, Arenas ha señalado al "acierto" del PP de estar todo el día haciendo propuestas, de estar todos los días en la calle y de haberse convertido en un partido "interclasista", cuando en Andalucía "hay una crisis económica, que se ha negado por activa y por pasiva, y que aquí tiene más incidencia que en ningún lugar de Europa; cuando han aparecido con mucha nitidez los abusos propios de quienes llevan gobernando sin controles durante 30 años; y cuando se ha producido el fallido relevo en el PSOE de apartar a Chaves en beneficio de Griñán, que no ha supuesto un nuevo liderazgo para los socialistas".
   "Ahora más que nunca, me baño en humildad todos los días", ha asegurado el 'popular', para aclarar que "la victoria no está conseguida" el próximo 25 de marzo, fechas de los comicios andaluces. Así, aunque estima que el PP roza la mayoría de gobierno, "no me gusta hablar de mayoría absoluta porque si soy presidente, ejerceré como si no la tuviera".
   Y es que, descartando posibles pactos de Gobierno, Arenas ha aseverado que "no aspira a la gloria de la victoria", sino a la responsabilidad del Gobierno. "No va a haber un poquito de cambio. O hay cambio o no hay cambio. Y si hay cambio, tendremos una mayoría amplia", añade.
   En esta línea, considera que los socialistas, a sabiendas de que es un partido "muy fuerte" en Andalucía, "no tienen hoy la opción de ganar porque se han pasado cuatro años negando la crisis y hablando de los brotes verdes, y los ciudadanos penalizan más la negación de la crisis que el fracaso en la gestión de la propia crisis".
   Entretanto, ha recordado que su partido ya ha presentado 128 propuestas de su programa, por lo que estima que los andaluces "sabrán perfectamente el 25 de marzo, el día de las elecciones, cuáles serán las primeras medidas del cambio y cuáles serán las primeras 100 medidas que adoptaremos si formamos gobierno".
   Además, sobre la Radio Televisión de Andalucía el candidato 'popular' ha asegurado que "va seguir siendo una televisión pública, así lo dice nuestro Estatuto, y en estos momentos es imprivatizable" aunque, si llega al Ejecutivo de la Junta, "encargaré un plan de racionalización de todo el gasto de Canal Sur".
   En el que sería su Gobierno en la Junta, el líder del PP andaluz ha augurado que se sostendría sobre 25 personas claves, "entre el núcleo central de los consejeros, algunos secretarios generales, la cabecera del grupo parlamentario y la del PP". Sin manifestarse firmemente sobre ningún nombre para su Ejecutivo, Arenas ha dicho que "mientras tenga opciones de hacer equipos, Antonio Sanz --secretario general del PP-A-- siempre estará en mis equipos".
   En otro orden de cosas, y en relación a las manifestaciones convocadas por los sindicatos que este domingo se estaban llevando a cabo en muchas capitales de España en contra de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy, Arenas ha manifestado su respeto por las organizaciones sindicales, y se ha mostrado confiado de que el trámite parlamentario del decreto ley "hagan propuestas que se puedan estudiar a fondo por parte del Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario