lunes, 20 de febrero de 2012

Andalucía pide al Gobierno que le deje hacer oposiciones docentes

SEVILLA.- La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, defiende la convocatoria de oposiciones para docentes en Andalucía al entender que la comunidad "necesita más profesorado", por lo que ha instado al Gobierno de España a que "deje hacer" al Ejecutivo autonómico y permita su realización. 

   Moreno ha realizado las declaraciones este lunes ante los periodistas en Sevilla en una jornada en la que el viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, y el director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Jaime Parrondo Aymerich, se reúnen en Madrid para analizar la convocatoria de empleo público docente aprobada por Andalucía.
   Así, la portavoz del Gobierno andaluz ha afirmado no saber con qué se va a encontrar Andalucía en esta reunión, pero ha reiterado que la Junta tiene la "voluntad" de defender las oposiciones "dentro de la ley" y de "sus posibilidades presupuestarias".
   "La Junta lo tiene claro desde el minuto uno, el sistema educativo andaluz necesita más profesorado, porque estamos hablando del rendimiento y del progreso de nuestros niños", ha aseverado Moreno.
   Por tanto, ha pedido al Gobierno nacional que "pase página" y permita la convocatoria de las oposiciones en la comunidad autónoma, además de que "disipe cualquier duda para los opositores, que lo están pasando mal con este debate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario