lunes, 23 de enero de 2012

Teruel llama a la "unidad" del PSOE en torno a un candidato y alerta de que "dividir debilita a Andalucía"

ALMERÍA.- El líder del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha abogado este lunes por lograr la "mayor unidad" en torno a uno de los precandidatos que optan a la Secretaría General de los socialistas y ha advertido de que "dividir" la delegación que va a acudir al Congreso Federal "debilita" la posición de Andalucía en el partido.

   En rueda de prensa, Sánchez Teruel ha señalado que la dirección provincial "sólo" tiene conocimiento de un único, de entre 23 delegados, que haya hecho pública su preferencia ya que hay que recordar que los dos socialistas almerienses que tienen un papel activo en los equipos de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, la diputada nacional, Consuelo Rumí, y el exalcalde de Olula del Río, Antonio José Lucas, han quedado fuera de la representación.
   "Primero hablaré con todos los secretarios generales en las provincias andaluzas buscando que Andalucía tenga la delegación más numerosa, unida en torno a un candidato", ha afirmado para, a continuación, mostrar su convencimiento de que la citada "unión puede hacer que Andalucía salga reforzada" y que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, Jose Antonio Griñán, "haga valer su fuerza".
   En esta línea, Sánchez Teruel ha señalado que buscará el "máximo consenso" en el seno de la delegación del PSOE de Almería, que, tras el congreso provincial, ha quedado conformada por 16 integrantes de la lista presentada por la Ejecutiva y siete miembros de la lista alternativa liderada por Joaquín Jiménez, quien alcanza el respaldo del 30 por ciento de asistente. Así, el exconsejero andaluz Martín Soler estará presente en el cónclave federal.
   Sobre la ausencia de Rumí y Lucas, el líder de los socialistas almerienses la ha achacado precisamente a la concurrencia de esa lista alternativa. "Entendimos, al confeccionarla, que debía incluirse a las personas que están defendiendo el proyecto de cada uno de los candidatos pero, al incluirlos, debimos ordenar la lista para que ambos tuviesen la misma suerte si se presentaba una lista alternativa y conseguía más del 20 por ciento de votos", ha explicado.
   La lista final, que irá encabezada por el secretario provincial del PSOE almeriense, incluirá, además de al propio Jiménez, a la exdiputada nacional del PSOE Ana Cano, el exvicepresidente de la Diputación Provincial y secretario local del PSOE de Adra, Luis Pérez Montoya, el exdelegado de Obras Públicas Luis Caparrós, la concejal del Ayuntamiento de Almería, Déborah Serón, el exconsejero Martín Soler, y la alcadesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez.
   Entre los miembros que concurrirán al cónclave por esta circunscripción pertenecientes a la lista oficial se encuentran el secretario provincial de Organización, Juan Carlos Pérez Navas, la delegada provincial de Iguadad, Adela Segura, el presidente del PSOE de Almería, Antonio Bonilla, la secretaria de la ejecutiva local del PSOE de Almería, Pepa Requena, el exalcalde de Almería Fernando Martínez, la portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Esperanza Pérez Felices y la coordinadora provincial del IAM, Águeda Cayuela, entre otros.
   Sánchez Teruel ha hecho referencia, asimismo, al "intenso debate" que se generó en el congreso provincial gracias a las 373 enmiendas presentadas, entre las que ha destacado aquella en la que se insta al 38º Congreso Federal a adquirir el compromiso de que, ante cualquier negociación de la UE con terceros países, "se haga sin perjudicar al sector agrícola".
"No podemos tolerar la entrada de producto por parte de países que compiten de manera desleal ya que no se les exige lo mismo", ha remarcado.
   De este modo, se ha reafirmado en la postura de los socialistas en contra de la aprobación del acuerdo de asociación UE-Marruecos y ha trasladado que harán "todo lo posible" para impedir que se apruebe dicho acuerdo si bien ha subrayado que es el PP el que "decidirá si se aprueba o no, al tener mayoría en el Parlamento Europeo".
   Ha recordado que el PSOE de Almería está presentado mociones en contra del acuerdo en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación Provincial y ha instado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a que "deje de confundir a la opinión pública y clarifique de una vez su postura, a poder ser antes de la visita a Marruecos que tiene prevista para el próximo 9 de febrero".

1 comentario:

  1. En la lista alternativa se situa la parte más contaminada del PSOE por las tramas corruptas a la sombra de la última burbuja inmobiliaria. Un lastre que pesa demasiado, con la implicación directa de algunos personajes, de todos conocidos, en la Operación Poniente y en la Operación Costurero, sin olvidar la trama de recalificaciones urbanísticas en el entorno de El Algarrobico.

    ResponderEliminar