sábado, 14 de enero de 2012

Rubalcaba pide un "esfuerzo más" para "impedir que la derecha entre en Andalucía"

ALMERÍA.- El precandidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido este sábado a un "esfuerzo más" a los andaluces para "impedir que la derecha entre en Andalucía y todo sea de la derecha", por lo que ha trasladado su apoyo al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, de cara a las elecciones autonómicas y ha resaltado la importancia del partido en la región. 

   Durante su participación en un acto en Almería con la militancia, Rubalcaba ha pedido "un paso más" a los andaluces que permita demostrar a su formación que "en Andalucía hay una salida económica distinta a la que nos plantea la derecha española y europea" que es "más justa", por lo que aboga por centrar esta cuestión durante la celebración del XXXVIII Congreso Federal del PSOE que tendrá lugar en Sevilla del 3 al 5 de febrero.
   Arropado por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social andaluza, Micaela Navarro, y la diputada nacional del PSOE Consuelo Rumí, entre otros, Rubalcaba ha pedido a los socialistas andaluces su apoyo para que "después de las elecciones andaluzas poder decir que ha empezado la recuperación" ya que "nos hace falta al socialismo español un triunfo en Andalucía".
   De esta manera, ha pedido a los andaluces que "piensen lo que pasó en las dos anteriores elecciones" antes de enfrentarse por tercera vez a las urnas así como en los mensajes que trasladó entonces el PP en el resto de las comunidades autónomas y en la carrera por la Presidencia del Gobierno. "Luego llegó Rajoy y donde dije digo, digo recortes", ha manifestado el exvicepresidente del gobierno.
   No obstante, ha señalado que en Andalucía se juegan mas cosas que se debaten entre Griñán y el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien, según Rubalcaba, "quiere el poder de Andalucía" y "tiene un plan para liderar el poder" mientras que el secretario general del PSOE-A "presenta un proyecto para Andalucía" y "quiere poder" para la región.
   Rubalcaba ha manifestado además que Andalucía es la comunidad autónoma que "más ha ajustado" sus cuentas "manteniendo los incentivos de crecimiento y los sociales" y "pidiendo un esfuerzo a quienes más tienen" mientras que en comunidades como la de Madrid, la Comunidad Valenciana o en Castilla-La Mancha se han producido "recortes" de la mano de los dirigentes del PP.
   "Son circunstancias en la que los ciudadanos tienen que pensar" a la hora de afrontar el próximo proceso electoral del 25 de marzo, ha manifestado el exministro del Interior, quien ha calificado al pueblo andaluz de "sabio" ya que incluso el PSOE "es también un invento andaluz" gestado en su etapa moderna por Felipe González y Alfonso Guerra, según se ha referido.
   El aspirante a la Secretaría General del PSOE ha destacado el objetivo de reforzar a Griñán durante el congreso federal para así, "recuperar fuerza ganando las elecciones", sentido en el que ha afirmado que los socialistas de todo el territorio nacional "vamos a suministrar toda nuestra fuerza" de cara a estos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario