domingo, 29 de enero de 2012

Griñán cree que la suspensión de los incentivos a las renovables es una "amenaza terrible" para Andalucía

SEVILLA.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha alertado este domingo de que la suspensión temporal acordada por el Gobierno central en cuanto a las ayudas para las nuevas instalaciones de producción energética desde fuentes renovables implica una "amenaza terrible" para Andalucía y supone, además, recortes en una "fórmula económica de futuro".

   Griñán ha visitado este domingo la XIV edición de la fiesta de las migas de Lora del Río, donde ha censurado el Decreto Ley recientemente aprobado por el Gobierno central con la suspensión temporal de los incentivos económicos para las nuevas instalaciones de producción de electricidad a partir de fuentes renovables.
   Y es que, a su juicio, una medida de esta naturaleza, incide especialmente en Andalucía dada la "apuesta por las energías renovables" que ha experimentado la comunidad autónoma en los últimos años. A tal efecto, ha avisado de que este reciente Decreto Ley constituye "una amenaza terrible para cientos de municipios andaluces que tenían puestos sus esperanzas en las energías renovables".
   "Recortar ahora en energías renovables es recortar en una fórmula económica de futuro y de lucha contra el cambio climático", ha alertado el presidente andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario