lunes, 23 de enero de 2012

García Lorca, subdelegado del Gobierno, señala la "necesidad" de infraestructuras de una provincia "históricamente ignorada"

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno central en Almería, Andrés García Lorca, ha señalado este lunes la "necesidad de equipamientos e infraestructuras" que padece la provincia y se ha comprometido a hacer llegar al Ejecutivo las "demandas sociales" de una tierra que "fue irredenta e históricamente ignorada".

   En su intervención durante el acto de presentación tras asumir el cargo, en el que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Andalucía, la almeriense Carmen Crespo, ha subrayado la "voluntad de motor de desarrollo" de Almería "pese a la crisis de nos lacera" y ha trasladado que trabajará para generar "alternativas de producción y empleo".
   García Lorca, quien ha demandado "opiniones, consejos e iniciativas" para desarrollar esta tarea, ha asegurado que, en su gestión "dedicada e intensa", buscará la "eficiencia" en el "servicio al bien común", por lo que, ha añadido, "siempre estaré abierto a la crítica y al diálogo".
"No hay nada más peligroso para un gobernante que el aplauso de los incondicionales", ha indicado.
   Al hilo de esto, ha instado, en un discurso en el que ha garantizado que mantendrá la coherencia ideológica con los principios del humanismo cristiano, a "trabajar bien, esforzándonos y con perseverancia" y se ha fijado como objetivo "promover las condiciones necesarias para el ejercicio de un orden social justo, que permita el desarrollo integral e integrado de las personas y de la sociedad a la que servimos".
   Por su parte, Crespo ha expresado su "máxima confianza" en García Lorca, de quien ha destacado unas "cualidades y aptitudes importantísimas", y ha asegurado que "no defraudará" dada su trayectoria profesional marcada por el "análisis, la seriedad, y un amor increíble a su tierra".
   En esta línea, ha asumido como suyos los restos planteados por el nuevo subdelegado en materia de "déficit de infraestructuras, seguridad, inmigración y agricultura" y ha señalado que, ante la "dificultad del momento económico", debe primar la "lealtad".
"Todos debemos ir de la mano", ha apuntillado.
   Posteriormente, Crespo y García Lorca han cursado la primera visita oficial al presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y al alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
   En este primer encuentro con el primer edil, "distendido" según han informado desde el Consistorio, se han abordado temas relativos al inicio de las nuevas responsabilidades públicas y los ajustes en las diferentes agendas de cara a una mayor eficacia en la gestión. 
Crespo ha dedicado unas palabras en el Libro de Honor del Ayuntamiento, valorando la gestión municipal y expresando su satisfacción por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario