lunes, 9 de enero de 2012

El congreso provincial del PSOE-A se celebrará el 20 de enero

ALMERÍA.- Las agrupaciones locales y las organizaciones sectoriales del PSOE de Almería elegirán en asamblea, desde este lunes y hasta el próximo domingo a los 240 delegados que acudirán al Congreso Provincial Extraordinario, que se celebrará el próximo 20 de enero en la capital almeriense y del que saldrán elegidos, a su vez, los 23 delegados que tendrá el PSOE de Almería en el XXXVIII Congreso Federal.

   Las agrupaciones locales estarán representadas en el Congreso Provincial en función de su número de militantes, aunque se han previsto mecanismos para asegurar que incluso las agrupaciones más pequeñas tengan representación. Así, según indica en una nota la organización, las agrupaciones contarán con un delegado por cada 30 afiliados y otro adicional por fracción superior a 15. Las agrupaciones con menos de 30 afiliados tendrán un delegado.
   Por su parte, las organizaciones sectoriales podrán elegir a dos delegados si sus afiliados suponen menos de dos por ciento del total de afiliados del PSOE de Almería; tres si suponen entre el dos y el cinco por ciento; y tres si superan el cinco por ciento. Además, la agrupación provincial de Juventudes Socialistas de Almería aportará 12 delegados al Congreso Provincial del PSOE.
   En las asambleas, los militantes socialistas podrán estudiar y, en su caso, proponer enmiendas al contenido propuesto por el Comité Federal del PSOE para la Ponencia Marco que se debatirá en el Congreso Federal, convocado para los días 3 al 5 de febrero en Sevilla. Las enmiendas que obtengan al menos un 20 por ciento de votos en las asambleas locales serán discutidas en el Congreso Provincial y se volverán a someter a votación. Las que de nuevo obtengan al menos un 20 por ciento de los votos se debatirán en el Congreso Federal.
   El secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, se ha mostrado convencido de que en las próximas semanas el partido abordará un "intenso debate interno", del que "saldrá fortalecido". Pérez Navas ha destacado lo "ilusionante" de este proceso, en el que "desde la base y con la implicación de toda la militancia, el PSOE debatirá la Ponencia Marco, que será el documento de referencia del partido para los próximos años, y participará en la elección del futuro secretario general de los socialistas españoles".

1 comentario:

  1. Es la ocasión para cortar el paso a los elementos corruptos. Aquellos que han hecho de la política un fin para su lucro personal, comprando voluntades con dinero público y pactando con el diablo para conseguir el poder a cualquier precio.

    ResponderEliminar