jueves, 19 de enero de 2012

Arenas ve una "apuesta razonable" un pacto nacional por el agua

ALMERÍA.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha calificado de "apuesta por lo razonable" el que se planteé un pacto nacional del agua por parte del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y ha considerado que la gestión en materia hídrica "no es ya un problema político, sino una cuestión de sensibilidad humana".

   En su intervención durante la Junta Directiva Provincial del PP de Almería celebrada este miércoles, Arenas ha indicado que "no es mucho pedir" que los excedentes de agua generados en regiones españolas se puedan aprovechar en comunidades deficitarias como Valencia, Murcia y Andalucía y ha señalado que le "parece muy bien" la propuesta del Ejecutivo central.
   "Se trata de una cuestión de cabeza y de corazón", ha trasladado. "Es como si un día --ha añadido-- estamos comiendo o cenando, hemos terminado, hay cosas que no se han consumido y no se han tocado, y se las negamos a quien nos las pide".
   En esta línea, y tras remarcar que el agua "es clave para beber pero también para comer" en alusión a las necesidades de aporte hídrico de la agricultura del levante y el sureste español, ha manifestado "entender" que se "use y guarde agua", no así "que una vez hecho esto, lo que sobre se tire al mar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario