miércoles, 18 de enero de 2012

Muere un operario tras precipitarse desde diez metros en una fábrica de Cosentino

ALMERÍA.- Un hombre de 37 años de edad, identificado como P.J.M.G., ha fallecido esta tarde tras precipitarse desde una altura de diez metros mientras trabajaba en las instalaciones de una fábrica de mármol que el Grupo Cosentino posee en la localidad almeriense de Cantoria. 

   En este sentido, fuentes del 061 han informado que fue a las 17,08 horas de este miércoles cuando recibieron el aviso de que un hombre se había precipitado desde una altura de diez metros en lo que sería un accidente laboral, han añadido.
   Tras ello, se movilizó la ambulancia medicalizada de Olula del Río y el helicóptero UVI del 061, que llegaron al lugar de los hechos en torno a las 17,23 horas, confirmando el fallecimiento de este hombre de 37 años de edad.
El trabajador fallecido cumplía con todas las medidas de seguridad y portaba un arnés de suspensión, por lo que ahora la Guardia Civil investiga las causas por las que pudieron fallar estos sistemas de prevención.
   Así lo ha explicado un portavoz de la Comandancia, que ha precisado que tras el levantamiento del cadáver, éste fue conducido al Instituto de Medicina Legal (IML) en donde mañana jueves se le practicará la autopsia.
El hombre, de 37 años de edad, identificado como P.J.M.G., natural de Vélez-Rubio y vecino de Cuevas del Almanzora, trabajaba en las instalaciones que el Grupo Cosentino en labores de mantenimiento, si bien no pertenece a esta empresa.
   Por su parte, el responsable de salud laboral del sindicato UGT, Juan José Martínez, ha avanzado que el sindicato se desplazará la próxima semana para elaborar un informe sobre las causas del suceso. Así, ha precisado que investigarán también qué fallo se produjo en las medidas de seguridad.
   El caso lo instruye el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal-Overa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario