jueves, 26 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Roquetas dice que la licencia que investiga Fiscalía "no ha sido objeto de recurso"

ROQUETAS DE MAR.- El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha indicado este miércoles que la licencia municipal que autorizó en 2007 la construcción de diez viviendas unifamiliares en la zona conocida como La Fabriquilla y por la que la Fiscalía Provincial ha presentado denuncia al apreciar indicios de presunta prevaricación urbanística "no ha sido objeto de recurso administrativo ni de impugnación jurisdiccional alguna".

   En un comunicado, el Consistorio ha señalado que no ha recibido "ninguna notificación" con respecto a la denuncia remitida al Juzgado de Instrucción Decano de Roquetas de Mar "ni de la Fiscalía, ni del juzgado". Ha informado, asimismo, de que "en aras de la transparencia informativa", ha enlazado en la página web municipal "dentro de Gobierno abierto", todos los acuerdos adoptados en relación a la parcela donde se realizó la obra.
   Las diligencias de investigación de la Fiscalía Provincial, incoadas en julio de 2011 y de las que se dio traslado para su transformación en previas el pasado 13 de enero, indican que el hecho relevante que el Ministerio Público considera que "debe ser investigado" es el acto administrativo por el que se autorizó "de una forma no legal" la obra en una zona donde "no se podía autorizar". En concreto, se trata de una parcela en la Unidad de Ejecución UE-109.
   La licencia cuya legalidad cuestiona la sección de Urbanismo y Medio Ambiente de la Fiscalía al estimar un supuesto ilícito penal tipificado en el artículo 320 fue concedida en 2007, al tener delegadas las competencias en esta materia, por la Concejalía de Urbanismo. El caso está pendiente de judicializar, por lo que no hay imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario