lunes, 9 de enero de 2012

Empeora el estado de salud del político conservador Manuel Fraga

MADRID.- El estado de salud del fundador y ex presidente del conservador Partido Popular, Manuel Fraga Iribarne, ha empeorado en las últimas horas, después de que un fuerte catarro le esté ocasionado problemas respiratorios, según han informado esta noche fuentes de su entorno.

Manuel Fraga, de 89 años, que recientemente se retiró de la vida política como senador del Reino de España, convalece en su domicilio de Madrid, acompañado de todos sus hijos, una de ellos médico de profesión.

Las mismas fuentes han precisado que, ante el agravamiento de su salud, también en los últimos días han visitado al político español, nacido en Cuba pero de origen gallego, varias de sus hermanas.

Al parecer, Manuel Fraga cogió un catarro el pasado 1 de enero, que se ha ido agravando hasta producirle un problema respiratorio serio, a juicio de los médicos que le atienden en su casa del pabellón de profesores de la Universidad Complutense.

Fraga Iribarne, viudo desde hace varios años, entró en política durante la Dictadura del general Franco tras obtener la cátedra de Teoría del Estado de la Universidad Complutense de Madrid. 
 
Posteriormente fue embajador de España en Gran Bretaña, ministro de la Monarquía y, como diputado elegido en las urnas, fue ponente en la redacción de la actual Constitución democrática, y finalmente presidente de la Xunta de Galicia, varias veces diputado y senador hasta la IX legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario