lunes, 30 de enero de 2012

Asensio acudirá como delegado al Congreso Federal al renunciar los alcaldes de Las Tres Villas y Paterna


ALMERÍA.- El exsecretario general del PSOE de Almería Diego Asensio va a acudir como delegado al 38º Congreso Federal que se celebra en Sevilla entre los días 2 y 5 de febrero después de que hayan presentado su renuncia la alcaldesa del municipio de Las Tres Villas, Virtudes Pérez, y el regidor de Paterna del Río, José Asensio, por "razones personales".

   Asensio formó parte de la lista alternativa que, liderada por el edil en el Ayuntamiento de Almería Joaquín Jiménez, concurrió al 'congresillo' que tuvo lugar el día 20 y que logró el 30 por ciento de respaldo frente al 70 por ciento obtenido por la lista de la Ejecutiva Provincial, encabezada por el líder de los socialistas almeriense, José Luis Sánchez Teruel.
   Según ha informado Jiménez, quien ha destacado que Asensión es miembro de la Ejecutiva federal, el grupo de siete representantes en la lista ha consensuado su entrada en la delegación ya que ocupaba el décimo puesto en la lista alternativa, por detrás de los regidores dimisionarios. La Ejecutiva provincial debe tramitar ahora ante la federal su credencial como delegado suplente para la cita de Sevilla.
   La lista alternativa, apoyada por el exconsejero andaluz Martín Soler, quien también va a acudir al cónclave federal, consiguió introducir siete delegados en la lista frente a los 16 de la candidatura oficial. La lista final, que irá encabezada por el secretario provincial del PSOE almeriense, incluyó, además de al propio Jiménez, a la exdiputada nacional del PSOE Ana Cano, el exvicepresidente de la Diputación Provincial y secretario local del PSOE de Adra, Luis Pérez Montoya, el exdelegado de Obras Públicas Luis Caparrós y la concejal del Ayuntamiento de Almería, Déborah Serón.
   Entre los miembros que concurrirán al cónclave por esta circunscripción pertenecientes a la lista oficial se encuentran el secretario provincial de Organización, Juan Carlos Pérez Navas, la delegada provincial de Iguadad, Adela Segura, el presidente del PSOE de Almería, Antonio Bonilla, la secretaria de la ejecutiva local del PSOE de Almería, Pepa Requena, el exalcalde de Almería Fernando Martínez, la portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Esperanza Pérez Felices y la coordinadora provincial del IAM, Águeda Cayuela, entre otros.
   La dimisión en bloque de más de la mitad de la Ejecutiva almeriense el pasado mes de junio, que implicaba según los estatutos del partido la disolución del órgano, desencadenó el que Asensio, junto a Soler, anunciase su marcha no sin antes verter unas duras críticas, por las que no fue expedientado, hacía presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán.

1 comentario:

  1. Si la Ejecutiva Regional hubiese expedientado a este personaje, como se merecía, no tendríamos al clan de Cuevas desprestigiando un poquito más al PSOE, despues de la nefasta y mafiosa gestión de este grupo. Además, por si fuese poco, impiden la participación de otros compañeros honrados y de probada solvencia, como es el caso de Consuelo Rumí.

    ResponderEliminar