miércoles, 25 de enero de 2012

Hortyfruta lanza una campaña promocional en supermercados europeos con la actriz alemana Esther Schweins

ALMERÍA.- La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de una campaña de promoción con la que, bajo el eslogan 'We care, you enjoy' --'Nosotros cuidamos, tu disfruta'--, va a realizar 525 acciones directas  en supermercados europeos. El objetivo es restaurar la confianza del consumidor europeo en el consumo de hortalizas frescas e incrementar, así, el citado consumo.

   Hortyfruta ha informado en rueda de prensa de que la campaña, que se enmarca en las actuaciones para reparar el perjuicio al sector que supuso la crisis de la bacteria E.Coli, pretende llegar al consumidor transmitiendo un doble mensaje; uno racional que pasa por que las hortalizas europeas" son seguras y sus credenciales lo avalan" y otro, emocional, que incide en que las hortalizas "son buenas para lo que más queremos, buenas para ti".
   La actriz alemana, Esther Schweins, será la imagen de las frutas y hortalizas españolas en Alemania, Austria y Reino Unido durante los tres próximos años que durará la promoción. Schweins es madre de dos hijos y está muy "comprometida" con la vida sana y "muy involucrada" socialmente. Cuenta con una dilatada carrera como actriz y ha participado tanto en películas, series de televisión y obras de teatro, según ha detallado.
   Dentro de esta iniciativa de promoción están previstas un gran número de acciones con más de 650 millones de impactos gracias a la realización de más de 525 promociones directas en los principales supermercados. Se llevará a cabo, asimismo, el etiquetado de la campaña en las unidades de venta de producto, así como se realizarán eventos multitudinarios dirigidos al consumidor al tiempo que habrá una campaña de publicidad en supermercados y lugares públicos emblemáticos, además de patrocinios en distintos medios de comunicación y especializados.
   Esther Schweins esta previsto que inició una visita este jueves a Almería y Murcia para conocer de primera mano toda la industria profesional que hay detrás de las frutas y hortalizas de ambas regiones, desde que se siembra la semilla hasta que el producto final sale con destino a los mercados europeos. Este amplio programa incluye visita a semilleros, invernaderos y comercializadoras.
   Por otro lado, a feria internacional del sector hortofrtuícola más importante de Europa, Fruit Logística, será la puesta de largo de esta campaña en Alemania en un acto oficial de presentación de We Care, You Enjoy! al que asistirán representantes de las principales cadenas de distribución, asociados de Hortyfruta y Proexport y prensa de consumidor así como, la actriz imagen de la campaña Esther Schweins que atenderá a los medios de comunicación y explicará los motivos que le han llevado a involucrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario