domingo, 15 de enero de 2012

Díaz Trillo teme una "tentación privatizadora" en la reforma de la Ley de Costas

SEVILLA.- El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha manifestado su "temor" a que, detrás del anuncio de una "profunda" reforma de la Ley de Costas apuntada este viernes por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; exista una "tentación privatizadora" del litoral español. 

    Díaz Trillo ha apuntado que, a pesar de que las declaraciones del ministro con respecto a la modificación de la ley han sido "muy concisas", desde la Consejería temen que esta "profunda reforma" a la que hacía referencia suponga "una devaluación de la ley, en la línea incluso de una tentación privatizadora del litoral", de la cual la Junta se posicionaría "absolutamente en contra".
   En este sentido, el titular de Medio Ambiente del Gobierno andaluz ha defendido que la actual Ley de Costas, que está "a punto de cumplir 24 años" y ha sido "apoyada por varios ejecutivos durante la democracia", ha prestado "un excelente servicio" al garantizar tanto el "el dominio público marítimo y terrestre" como "la protección de un patrimonio como es el litoral español".
   Así, el consejero del ramo considera que las declaraciones de Arias Cañete "no abundan en estas dos virtudes" de la ley que "salvaguarda un litoral que ya está bastante castigado", por lo que ha asegurado que la Junta de Andalucía no va a estar a favor de "ningún tipo de movimiento que lo vaya a desproteger".
   Por otra parte, con respecto a las manifestaciones del ministro Arias Cañete sobre promover la simplificación de los trámites administrativos, respetando "escrupulosamente" los valores medioambientales, Díaz Trillo ha indicado que "cualquier iniciativa que vaya en pro de una administración más ágil y rápida con el ciudadano, salvaguardando siempre la protección del medio ambiente, es positivo".
   En este sentido, el consejero ha recordado que Andalucía "ya tomó esa decisión en cuanto a facilitar trámites" mediante la aprobación de varios decretos. "Se trata de facilitar y favorecer la relación del administrado con su administración medioambiental, siempre bajo la premisa de la protección y conservación de los espacios naturales", ha apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario