miércoles, 11 de enero de 2012

Sánchez Teruel ve "un lujo" los actos de Chacón y Rubalcaba en la provincia de Almería

ALMERÍA.- El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha considerado un "lujo" que los dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE en el próximo Congreso Federal, Carmen Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, vayan a visitar en el plazo de una semana la provincia para "explicar en primera persona" sus respectivos proyectos, pero ha eludido indicar a cuál de ellos apoyará en el cónclave de la primera semana de febrero en Sevilla.

   En declaraciones a los periodistas, Sánchez Teruel ha declinado desvelar si respaldará a Chacón o a Rubalcaba porque, en su opinión, "si la dirección provincial se pronunciara a favor de uno o a favor de otro estaría condicionando ese debate que debe ser libre".
   No obstante, también ha defendido que el partido es "libre" para que sus miembros puedan pronunciarse ya a favor de uno de los candidatos, tal y como han hecho varios dirigentes de ámbito regional y nacional, sentido en el que "para nada" ve que puedan darse condicionantes en el debate interno. Ante todo esto, el secretario provincial del PSOE sí que ha anunciado que "con bastante anterioridad al congreso" habrá un pronunciamiento a favor de algunos de los candidatos.
   Por otro lado, ha calificado "fantástico" el hecho de que el aspirante Alfredo Pérez Rubalcaba haya confirmado su presencia para este sábado en Almería, justo una semana después de la presentación de la candidatura de su contrincante Carmen Chacón en Olula del Río. "Es un lujo para los militantes y la provincia que estas dos personas vengan a explicar en primera persona su proyecto", ha manifestado.
   Así, ha explicado que, hasta donde él conoce, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no acudirá al acto de Rubalcaba puesto que "no está acudiendo a ninguna presentación". A tenor de este asunto, sí ha añadido: "No creo que la foto vaya a definir la postura a favor o en contra de unos candidatos".
   En este sentido, considera que la presencia de Rubalcaba y Chacón en Almería supone para el PSOE de Almería un "respaldo" que se hace "necesario" dado que "tenemos mucho que remontar en este provincia" después de que en los últimos comicios el partido perdiera la Diputación Provincial y mermara su número de concejales en el Ayuntamiento de Almería, entre otras cuestiones.
   Sánchez Teruel ha expresado también su satisfacción ante la decisión de Carmen Chacón de incluir en su equipo político al delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y exalcalde de Olula del Río, José Manuel Lucas, lo que a su parecer demuestra que "Almería cuenta" y de eso "nos tenemos que alegrar todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario