lunes, 9 de enero de 2012

Alrededor de 7.000 personas participan en la romería a Torregarcía

ALMERÍA.- Alrededor de 7.000 personas, según las estimaciones del Ayuntamiento de Almería, han participado este domingo en la tradicional romería a Torregarcía, que este año ha conmemorado el 509 aniversario de la aparición de una imagen de la Virgen del Mar, patrona de la ciudad, en dicho paraje de la costa almeriense, y en la que no se han registrado "incidencias destacables".

   La romería se ha iniciado este domingo con la misa que ha oficiado el obispo de Almería, Adolfo González Montes, en la Ermita de Torregarcía, a la que han asistido el alcalde almeriense, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) y el presidente de la Hermandad de la Virgen del Mar, Antonio Salinas, entre otras autoridades.
   En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado el "sensacional ambiente" y la "climatología extraordinaria" que han envuelto esta jornada, a la que se han sumado "miles de peregrinos" que han protagonizado "una jornada animada y llena de tradición y fervor popular".
   Los romeros se han desplazado hacia Torregarcía en diferentes medios de transporte, entre ellos, a caballo y en transporte público. En ese sentido, cabe recordar que el Consistorio ha establecido un dispositivo especial de autobuses para esta jornada, de forma que han salido tres autobuses cada 30 minutos desde las 8,30 hasta las 17,00 horas.
   Rodríguez-Comendador ha valorado el "día de hermandad y convivencia" que, en su opinión, han vivido quienes han participado en esta romería, que se ha desarrollado en "un día de sol magnífico". Además, el alcalde ha agradecido el trabajo de los dispositivos puestos en marcha en transporte público y limpieza, así como la labor que han llevado a cabo para la ocasión efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos.
   Por otro lado, en el transcurso de esta jornada se han entregado los premios del 'XXXI Concurso de Pesca Mar-Costa', en un acto en el que han participado tanto el propio alcalde como los concejales Javier Aureliano García, Juan José Alonso, Arancha Martín, Dolores de Haro, Rafaela Abad, Ana Martínez e Isabel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario