domingo, 29 de enero de 2012

Aprean avisa que la supresión de las primas para las plantas de energía renovables "destruirá más empleos"

SEVILLA.- El presidente de la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean), Mariano Barroso, ha mostrado este domingo su rechazo al Decreto Ley aprobado este viernes por el Gobierno central que recoge la suspensión temporal de los incentivos económicos para las nuevas instalaciones de producción de electricidad a partir de fuentes renovables, al considerar que supone "un paso atrás" para el sector que "no contribuirá a crear empleo, sino, al contrario, a destruirlo".

   Barroso ha señalado que, sin embargo y por encima de todo, lo que considera "peor" de esta medida es la "incertidumbre" que, a su juicio, genera, ya que, aunque se presenta como una medida temporal, "no precisa en qué momento se retomaría el apoyo a las renovables".
   Además, el presidente de Aprean ha señalado que la decisión ha causado "sorpresa" en el sector, tanto a nivel regional como nacional, ya que "no esperaban una decisión tan drástica". "Es la peor solución que podía haber adoptado el Gobierno", ha subrayado.
   En esta línea, Barroso se ha mostrado convencido de que esta medida "va a poner en crisis" al sector de las energías renovables, que, en su opinión, se va a ver inmerso en un "parón" que "no va a ayudar a la creación de empleo".
   A juicio del máximo representante de Aprean, el Ejecutivo "al menos debería haber acompañado esta medida con algún tipo de salida o alternativa" y no aprobar un decreto "tan drástico" que "agravará la crisis", ya que "muchos de los empleados de las empresas afectadas, que estaban a la expectativa de conocer la política del Gobierno al respecto, van a engrosar próximamente las listas del paro".
   De esta forma, Barroso ha valorado la postura adoptada este sábado por la Junta de Andalucía, que, a través del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha mostrado su "total rechazo" a la medida, al considerar que la comunidad andaluza puede ser la región "más perjudicada" en términos socio-económicos dada la apuesta que ha realizado en este sector.
   Se trata de una postura "coherente", en opinión del presidente de Aprean, que ha señalado que tiene previsto mantener encuentros con representantes de la Junta de Andalucía para tratar este asunto.
   Igualmente, ha confirmado que desde Aprean estudian movilizarse contra esta medida, que afecta a un sector que, en su opinión, "medio estaba navegando, a pesar de la crisis". Por eso, aspiran a establecer contactos con el Gobierno para "tratar de parar esta decisión", que, a su juicio, constituye "la puntilla" para las empresas comprometidas con las energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario