sábado, 7 de enero de 2012

Alemania desea que las reformas en Argelia sigan adelante

ARGEL.- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, dijo hoy en Argel que su país desea que sigan adelante las reformas puestas en marcha por el presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika.

En una rueda de prensa con su colega argelino, Murad Medelci, el jefe de la diplomacia alemana, que hoy empieza una visita oficial de dos días a este país, ha señalado que Berlín anima a Argelia a seguir con "las reformas políticas democráticas".
En abril de 2010, el presidente Bouteflika había anunciado una serie de reformas políticas y en estas últimas semanas esas reformas, inclusive las relativas a las leyes sobre partidos, sobre la información y sobre la representatividad de las mujeres, han sido adoptadas por el Parlamento.
El responsable alemán ha calificado además de "señal importante de transparencia" la invitación de Argelia a distintas instituciones internacionales, incluida la Unión Europea, para que envíen observadores a las próximas elecciones legislativas.
Según el ministro de Interior argelino, Daho Ould Kablia, esas elecciones deberían celebrarse en mayo que viene.
"Esa invitación va a desarrollar e intensificar fuertemente la confianza", dijo Westerwelle.
El jefe de la diplomacia alemana, que viaja acompañado de una importante delegación económica, calificó a Argelia de "socio muy importante" para Alemania y de "país clave" en la región del Magreb.
A propósito de esta cooperación, el ministro argelino de asuntos exteriores subrayó que las relaciones con Alemania no sólo tienen una vertiente económica, sino también militar y de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario