viernes, 7 de enero de 2011

Un acertante de Roquetas de Mar cobrará más de 95.000 euros por un segundo premio de La Primitiva

ROQUETAS DE MAR.- Un acertante de Roquetas de Mar (Almería) cobrará un total de 95.166,01 euros por un premio de segunda categoría del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado.

   Así, de primera categoría --seis aciertos-- se validaron tres boletos acertantes, mientras que de segunda categoría --cinco aciertos más el complementario-- han sido premiados cuatro boletos en Roquetas de Mar, El Prat de Llobregat y los dos últimos en Barcelona. 

   La combinación ganadora fue la formada por los números 34, 11, 33, 1, 21 y 44, con el 4 como reintegro y el 42 como complementario, mientras que la recaudación total ha ascendido a 14.708.045 euros.

Descartan el funcionamiento del aparato como causa del accidente mortal del 'Helimer 207'

ALMERÍA.- La investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo el accidente de la aeronave 'Helimer 207' en el que fallecieron en enero de 2009 tres efectivos de Salvamento Marítimo ha descartado los aspectos relacionados con el "funcionamiento de helicóptero" como "causa directa" y baraja, aunque aún está en estudio, una posible "desorientación espacial" como "factor de influencia" en el siniestro mortal.

   La declaración provisional de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), recoge que las inspecciones y estudios realizados hasta el momento hacen que las pesquisas de los expertos se centren ahora en los "aspectos operacionales" del vuelo de entrenamiento, que terminó fatalmente a cinco millas náuticas del litoral de la capital almeriense cuando la aeronave regresaba a la base.
   El primer informe emitido por los expertos de este organismo independiente al mes de producirse el accidente el 21 de enero de 2010 ya señaló que el aparato en el que viajaban el piloto y comandante José Luis López Alcalá, el copiloto Kevin Holmes y el rescatador Íñigo Vallejo, así como el operador de grúa Alberto Elvira, único superviviente, impactó contra el mar "en vuelo recto, estabilizado y actitud nivelada".

La costa andaluza copa los primeros puestos de reservas en turismo extrahotelero en 2010

MADRID.- La costa andaluza acaparó en 2010 casi el 40 por ciento de las consultas realizadas por los usuarios de CasaSpain para pasar las vacaciones, según datos de esta empresa de alquiler y venta de propiedades turísticas.

   De acuerdo con los mismos datos, Málaga y Cádiz han sido las provincias españolas con más solicitudes. Entre las diez provincias más demandadas también se encuentra Almería, en cuarta posición, y Huelva, en la octava.
   CasaSpain atestigua que en época estival, cuando las estancias suelen durar más de una semana, Málaga y Huelva están entre las provincias en las que los usuarios demandan periodos más largos de alquiler.
   En lo que respecta el precio medio de las estancias, el coste de alojamiento por persona y día ronda los 24 euros en términos generales aunque la media de los alojamientos de las provincias de Almería y Huelva están por debajo de esa cifra.