sábado, 1 de enero de 2011

Se confirma que Zapatero vende su chalé en Vera Playa

ALMERÍA.- La familia Rodríguez Espinosa ha decidido poner a la venta su chalet en "El Mirador de Vera". El precio de venta de chalets similares anunciados está entre 330.000 y 345.000 euros, un 20-25% menos que por lo que lo adquirieron hace sólo tres años (440.000 euros).

Estos chalets constan de 3 dormitorios, ocupa una parcela de 320 m2 y tiene una superficie construida de 97 metros cuadrados. Además, disponen de un porche cubierto de acceso privado al inmueble de 6 m2, una terraza descubierta de 32 m2 y una zona ajardinada privativa de 177 m2. La playa conocida como el 'Playazo de Vera' es una de las playas naturistas más largas y antiguas de España.

El matrimonio, que financió en su día la compra con una hipoteca del Banco Santander, decidió escriturar la vivienda a nombre de Sonsoles Espinosa, esposa del presidente. Por este motivo la propiedad habría quedado excluida del patrimonio oficial del presidente que se hizo público recientemente y en el que declaró 37.258 euros en bienes inmuebles, dentro de un patrimonio total de 209.206 euros.

Los motivos de la venta se desconocen, podría deberse a que la familia, después de tres años, se hubiera cansado del lugar, o a que la casa se encuentra en una zona que podría ser inundable (sobre el cauce de una antigua rambla tras la que hay una laguna), o a que la crisis no deje de lado a nadie, o sencillamente que prefieran otros destinos. Es conocido el interés de Rodríguez Zapatero porque su familia, y en especial sus hijas, pasen lo más inadvertidas posibles.