sábado, 3 de diciembre de 2011

Unicaja inscribe su banco en el Registro y designa a sus altos cargos

MÁLAGA.-   Unicaja Banco SA, el banco creado por Unicaja, ha quedado inscrita este viernes en el Registro Mercantil de Málaga, según ha informado la caja en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde ha precisado que se han designado los cargos del consejo de administración de dicho banco.

   Según dicha comunicación, el presidente de Unicaja Banco será Braulio Medel --presidente de la caja-- y Manuel Azuaga ha sido nombrado director general de la entidad.
   Los otros altos cargos del banco son Manuel Atencia, que será vicepresidente primero; Juan Fraile, que será vicepresidente segundo; y Agustín Molina, secretario.
   El nuevo banco entró en funcionamiento a partir de este viernes, después de que este pasado jueves Unicaja firmara la escritura de constitución de su banco, propiedad al cien por cien de la entidad, para el ejercicio indirecto de su actividad financiera, de forma que la entidad segrega su negocio financiero al referido banco, con lo que la caja de ahorros "no desaparece y sigue manteniendo su obra social y monte de piedad".
   Según indica la entidad en una nota, el banco desarrollará su actividad durante el período transitorio hasta que se materialice la integración prevista con Caja España-Caja Duero, ya aprobada por sus respectivos órganos de gobierno.
   La escritura de constitución del banco ha sido firmada este pasado jueves en Málaga por Braulio Medel y presentada para su inscripción registral correspondiente, que se ha efectuado este viernes.
   Según la comunicación, ya remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco permitirá "una mejor y más flexible adaptación al contexto económico actual de nuevos requerimientos normativos, así como mantener las señas de identidad básicas de una caja de ahorros, como es la obra social y la vinculación con el territorio".
   La caja ha dejado claro que la entrada en vigor del banco de Unicaja "no representa un cambio en la oferta de los productos y servicios prestados a la clientela, ni en la relación contractual con ésta, ni en las condiciones laborales de la plantilla".
   Unicaja aprobó en la asamblea general del 25 de junio pasado el ejercicio indirecto de la actividad financiera de la Caja a través de un banco, concebido éste como "un instrumento de actuación para una mejor y más flexible adaptación al contexto económico actual de nuevos requerimientos normativos, que permite mantener, al mismo tiempo, las señas de identidad básicas de una caja de ahorros, como es la obra social y la vinculación con el territorio y, en definitiva, conjugar el objetivos de eficiencia empresarial con el de compromiso social".
   Asimismo, el nuevo banco dota al grupo de Unicaja de una estructura corporativa con una serie de ventajas en facetas como una mejor adaptación al marco normativo y económico actual, mayores perspectivas de crecimiento, viabilidad de operaciones, y facilitar la financiación de la obra social.
   Ha dejado claro que la entrada en vigor del banco de Unicaja "no representa un cambio en la oferta de los productos y servicios prestados a la clientela, ni en la relación contractual con ésta,  ni en las condiciones laborales de la plantilla".
   El nuevo banco de Unicaja está presidido por el presidente de Unicaja, Braulio Medel. Su consejo de administración tiene 15 consejeros. Está integrado, junto al referido Braulio Medel, por Javier Arcas Cubero, Manuel Atencia Robledo, Manuel Azuaga Moreno, María Luisa Bustinduy Barrero, Juan Ramón Casero Domínguez, José Luis Cid Jiménez, Ildefonso del Olmo García, Pedro Fernández Céspedes, Juan Fraile Cantón, Francisco Herrera Núñez, Antonio López López, Agustín Molina Morales, José María de la Torre Colmenero y Victorio Valle Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario